Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
Per molts anys, dannyphantom !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Eines
 
General: .-.-.EL VALOR DEL SER HUMANO.-.-.
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Ximena777  (Missatge original) Enviat: 14/08/2009 16:36
 
 
 
SEPARADOR-CHINAABANICO.gif picture by silvygilbert
 
 
El Valor del Ser Humano
 
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se encuentra con su amiga Marisa en un restaurante para tomar un café. Profundamente desanimado, derrama ante ella sus angustias ... que si el trabajo, que si el dinero, que si la relación con su mujer. Todo parece ir mal en su vida.
Derrepente, Marisa introduce la mano en su bolso, y balancea ante los asombrados ojos de Alfredo un billete de 100 dólares. "Alfredo, quieres este billete?". Con gesto de incredulidad, Alfredo la mira sin saber bien qué quiere su amiga. "... son 100 dólares!, ¿quién no los querría?" Como respuesta, Marisa esconde el billete en su mano cerrada, y lo aprieta con fuerza, hasta dejarlo reducido a una arrugada pelota de papel verde.
Abre la mano, y le enseña a Alfredo la piltrafa de papel: "¿Y ahora lo sigues queriendo?"
-"Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 dólares, claro que los quiero, si es que me los vas a dar."
Entonces Marisa desdobló el billete, lo estiró como pudo en la mesa ¡y lo tiró al suelo, pisándolo y restregándolo entre las losetas! Cuando volvió a cogerlo, algunos parroquianos la miraban divertidos desde las otras mesas. Alfredo empesó a sentir vergüenza, pero otra pregunta le sacó de sus pensamientos: "¿Lo sigues queriendo?"
-"Mira Marisa, sigo sin entender lo que pretendes, pero ese es un billete de 100 dólares. y mientras no lo rompas conserva todo su valor..."
-"Entonces, Alfredo, debes saber que aunque a veces la vida no marche como quieres, aunque las circunstancias te arruguen o te pisoteen SIGUES siendo tan valioso como siempre lo has sido ... lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado".
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su alma y en su mente.
Marisa puso el arrugado billete delante de él, en su lado de la mesa, y con una sonrisa cómplice agregó: -"Toma, guárdalo para que lo recuerdes cuando te sientas mal ... ¡pero me debes un billete nuevo de 100 dólares, para poder usarlo con el próximo amigo que lo necesite!"
Le dio un beso en la mejilla a Alfredo, que miraba el billete sin pronunciar palabra, y levantándose de su silla se alejó rumbo a la puerta.
Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta... pero no con el billete de 100 dólares.
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y hembra los creó" Génesis 1:26-27.
 
Dios les bendiga, con amor
 
Ximena

 
SEPARADOR-CHINAABANICO.gif picture by silvygilbert
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: talvez Enviat: 16/08/2009 20:11
 
 

 

Y fíjate Xime que a mí también me sugiere otra interpretación el tema del billete.

Cierto, valemos lo que somos, al margen de cómo nos vean otros, porque en esa forma de vernos está incluídos lo que SON esos otros, su capacidad para comprender, para entender e incluso para querer saber las circunstancias que nos azotan o que nos favorecen para que nos den ese valor que nos dan.

 

Además estaba pensando que , esa forma de maltratar el billete y no perder el valor es también lo que tndríamos que saber ver en el otro ser humano. Y que es , yo pienso, base del verdadero espíritu cristiano, ése que cada quien entiende a su manera y que

Solemos llevar a la práctica con solo nuestros amigos, quizá sea lógico, sin duda además tienen derecho y lo merecen, son seres humanos, pero el espíritu cristiano se mide precisamente cuando somos capaces de mirar de esa forma al prójimo que no forma parte del círculo que nos recompensa diariamente nuestro fervor.

 

 

 

 
 
AUTÉNTICOS TalVez   
*******************************************************************************************
No es necesario apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra (Baruch)
 
 
 

 

 



 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats