Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
Felice compleanno Ella 2004 !                                                                                           Felice compleanno astur !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Strumenti
 
General: -Comprendiendo la Adolescencia
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: talvez  (Messaggio originale) Inviato: 30/08/2009 04:16

 

Comprendiendo la adolescencia

Posted by Renoir July 17, 2009

 

La adolescencia es fundamentalmente una época de cambio. Durante la adolescencia las personas aprendemos a ser independientes y autónomos. Estos valores serán los que nos permitirán en el futuro ser unos adultos preparados para enfrentarnos a los retos que nos imponga la vida. Durante la adolescencia los chicos y las chicas se vuelven bastante introvertidos; a esto no hay que darle la mayor importancia ya que es normal en esta etapa de su desarrollo evolutivo. Los adolescentes necesitan en determinados momentos aislarse en su propio mundo, un mundo que todavía no es el de los adultos. Por ello es importante permitir que los adolescentes tengan sus hobbies aunque a  nosotros como adultos esa forma de pasar el tiempo nos resulte un poco chocante.

 

 

Otro de los comportamientos que tienen los adolescentes por el mero hecho de serlo son los cambios de humor repentino. En un momento pueden estar felices de estar en su núcleo familiar y momentos después pueden pedirles a sus padres que le permitan tener una autonomía personal propia de adulto, etapa en la que todavía no se encuentran. Los adolescentes también, por estar en una frontera entre dos etapas de la vida, dejan la niñez y se encaminan a convertirse en adultos, es muy normal que tengan comportamientos y actitudes de adulto pero que en otras facetas de la vida se sigan comportando como niños.

 

Otra de las características de la adolescencia es que cursa de diversa forma según el género del adolescente. Las adolescentes son más sosegadas y más rápidas a la hora de empezar a asumir sus roles de adulto. En esto quizás tenga que ver, cosa que a los varones no les pasa, la constatación de que su cuerpo puede engendrar vida en su interior. Los adolescentes del género masculino tardan más en superar la adolescencia y son bastante más inmaduros que las chicas.

 

Fuente: Psychology  |  Imagen: smith

 

(nota: las negritas no son del original)

 



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: talvez Inviato: 30/08/2009 04:18
 
 
 

 

Bueno, está bien, es un artículo descriptivo , informativo de algo que puede resultar muy evidente para algunos aunque también pueda crear conflictos a otros por resultar comportamientos que desde la edad adulta resultan poco lógicos, y se califiquen de anormales. Suelen olvidarse esas vivencias tan intensas que los adultos pasamos antes de llegar a serlo, como si solo se recordaran  las “historietas”, las amistades y actividades y no tanto las conductas los sentimientos que se tenían en el seno familiar, probablemente porque es esa etapa en la que la relación con los iguales cobra mayor importancia y es el despegue del núcleo familiar. Son por tanto las sensaciones y sentimientos, las relaciones que se tenían con esos iguales las que quedan más presentes en la memoria cuando se es adulto y cuesta reconocer en las pautas de los hijos las que igual o similarmente tuvieron con sus padres.

 

 

 

TalVez   
****************************************************************************************
No es necesario apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra (Baruch)
 

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: Miryam Inviato: 01/09/2009 11:47
Los adolescentes del género masculino tardan más en superar la adolescencia y son bastante más inmaduros que las chicas.
 
Tengo dos hijos un chico y una chica , aunque es una etapa muy muy muy dificil es cierto que tarda mas el sexo masculino en superarla, pero tambien por experiencia propia y observando en los demas, las chicas suelen dar mas guerra en esta etapa
....peor es quien vive eternamente en ella  pero no es mi caso


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati