Desde luego, cuando, sinceramente, uno aprende algo positivo, digo que no sea una pose para aparecer más digno y optimista, desde luego merece la pena encontrarse con impedimentos cuando te ayudan a crecer. Cuando no parecen ayudarte se lleva mal. De todas formas para algunas de las muchas personas que suelen decir que se han crecido gracias a los impedimentos o inconvenientes, sugiero no lo equivoquen con crecimiento humano si las herramientas utilizadas no son confesables y menos que provengan del Altísimo, por puro respeto a ese Altísimo y por respeto a otros seres que, en otras o similares circunstancias no lo han conseguido o incluso se han hundido más. Eso hasta el final de las vidas, no se sabrá y no valoro crecimiento personal alguno que pase por alto la procedencia.
Estos son mis apuntes, ésos que no se suelen hacer porque no se ocurren, porque no son bien vistos, pero es que todo lo favorable está más que bien expresado en el texto
.
Un impedimento, un problema puede ser la ocasión para mejorar, para romper con todo un pasado de equivocaciones, una ocasión para reflexionar y sincerarse consigo mismo, una ocasión para superarlo y por lo tanto fortalecerse y si es puesto o no por Dios o si es con alguna intención o no…, no tengo constancia, no lo sé,
Que confío en que sea para bien??’, eso es algo que si decides, optas, apuestas por la creencia en ese Dios, está implícito.
Y ahí sí acepto el ánimo a lanzarse de nuevo a arriesgar, a intentarlo a seguir en la brecha luchando por aquello en lo que crees, fiel a los principios que te han servido para subir otra vez.
TalVez
*******************************************************************************************
No es necesario apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra (Baruch) |