Sólo me preocupa que es un ejercicio demasiado difícil para algunos en algunas etapas de la vida, por qué no? , para mí entre otros.
Y de este escrito busco sacarle todo el provecho que pueda para mi bien, y una de las cosas que quiero cuando expongo algo es mostrar otro prisma, aunque no sea el más positivo, la vida , aunque la vivamos felices, no es todo rosas, ni todo espinas, un poco de todo. No me gustaría que éstas pautas hicieran que mi camino en busca de la felicidad, se fuera labrando tapando agujeros sin ver a quien dejo dentro.
Esta manera de “aceptarse”, en realidad se contradice un poco con lo de echar la culpa a otros. Parece que te invite a “aceptar” que así tu eres, así tu haces, no importa más nada, del resto.. olvídate, busca sentirte bien, sólo eso.
Y , en algunos casos, el problema será el rechazo a ti mismo y será cuando tendrás que, no sólo aceptar que así tú estas y eres ahora y así está bien, sino cómo puedes avanzar, avanzar no en logros ambiciosos y materiales, pero sí como puedes avanzar desde donde estás, qué puedes mejorar de ti mismo. No me gusta el mensaje de “todo está bien” mientras tú estés bien , hagas lo que hagas ni como lo hagas ni los porqués, sólo vive!.
Es algo así como en la guerra y el amor todo vale. Algo que podría entenderse como
Que el fin justifica los medios y si tú estás bien y te vas a sentir bien, es lo importante.
No te compliques, no te pares, no intentes comprender….
Estoy segura que la filosofía que sustenta estos escritos no es ésa como no se crearon tantos instrumentos para el fin que se les da, pero como no vienen con “libro de instrucciones”, es evidente que así es usado por muchos.
Que tú, yo, o un tercero no lo entienda así, perfecto!, pero que así es como también podría interpretarse y que es algo que sin duda está ocurriendo desde que hace ya más de una década se popularizaron tanto los libros de autoayuda, resulta evidente y temo que como muchas modas terminen pasando factura.
Claro que , como dice el texto, no debería preocuparme, yo sólo debería ocuparme de ser yo feliz.
Muchas gracias Ximena,
Yo no lo olvido, pero comprendo que tú como otros que puedan leer no saben que cuando comento los mensajes, no estoy poniendo aquello que guste leer sino , como siempre que leo algo que no sea una fórmula matemática, precisamente lo que no es tan explícito o lo que no se suele explicitar.
TalVez 
*******************************************************************************************
No es necesario apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra (Baruch) |