Hola Ximena
Bueno, veo que al final lo pone el mismo texto
Pero por otro lado, Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales… que le contemplemos a Él y a Sus promesas
Pero no sólo Dios, también tantos y tantos consejos que nos hablan de poner ilusión, de no cuestionar casi ni el cómo, y yo diría que sin el casi, porque el cómo suelo ser yo ( con mi mal mirado cuestionamiento , que no crítica condenatoria) quien llama la atención en los mismos, el cómo y probables efectos secundarios o no deseables para un tercero, probablemente para los interesados que siguen estas recomendaciones a pie juntillas ( a veces tan unifocalizados, como lo que tratan de cobatir) ni son ni dejan de ser deseables, simplemente, no se tienen en cuenta.
Es verdad que nos creamos expectativas y lo curioso es que parece que se nos alienta a que tengamos sueños, sueños en el sentido de ilusionarnos por algo que todavía no es, pero que es posible. Cuando nos equivocamos … se paga un coste de muy diverso tamaño e índole. Asi que.., será bueno, será malo…, cada uno cuenta la feria como le ha ido (dice un dicho).
A algunos que vienen contentos de la feria habría que saber qué tan contentos volverían si no hubieran contado con el monedero lleno y sólo hubieran podido pasear mirando como los demás se montan en los caballitos, entran a la pista de baile y se toman sus refrescos. O si al poco de comenzar el baile sufrieron un esguince y tuvieron que irse apenas empezar el festejo o…
No, no es mi intención “aguar” esa “fiesta”, es sólo precisamente lo que se indica, que el que se vean lucecitas a lo lejos , no va a significar necesariamente siempre que haya fiesta en el pueblo.
Que caminar hacia allí, pero sin darlo por hecho, no tiene por qué , tampoco necesariamente siempre, significar que no confíes en que pudiera ser que la hubiese,
de la misma forma que esa carga de madera podría haber sido verdaderamente un trasatlántico.
Que algunos digan, pues sí, ERA un trasatlántico, pues qué bueno!!, pero no a todas las orillas llegan, en muchos casos, es más frecuente que llegue algún que otro palo y que .., pensar que así podría ocurrir y estar preparados, .. en qué quedamos??, es falta de interés, de ilusión o un solo tenerlo en cuenta. Supongo que de todo habrá y cada uno contaremos según nos haya ido la fiesta.
Muchas gracias incansable Ximena.
