Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
Joyeux Anniversaire dannyphantom!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Outils
 
General: .-.-.LOS VIAJEROS EN LA COSTA.-.-.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Ximena777  (message original) Envoyé: 18/09/2009 07:40

 

 

Algunos viajeros, que viajaban a lo largo de la costa del mar, subieron a la cumbre de un alto acantilado, y dirigiendo su mirada hacia el mar, vieron en la distancia lo que ellos pensaron era un barco grande.

Ellos esperaron con la esperanza de que aquello entrara a la bahía, pero a medida que el objeto se acercaba a la costa, supusieron que más bien se trataba de una pequeña barca.

Cuando sin embargo, el objeto alcanzó la playa, descubrieron que sólo era un haz grande de leña y palos, y uno de ellos dijo a sus compañeros: “Hemos esperado inútilmente, pues después de todo no hay nada para ver sino una carga de madera”.

Nuestras meras ilusiones y anticipaciones de la vida, son más grandes que las realidades.

Fábula de Esopo.

La narración de hoy nos deja ver la tendencia humana a ver espejismos provocados por nuestras propias expectativas y sueños.  Queremos ver algo con tanta intensidad que acabamos viéndolo sin que en realidad se presenten.

Pero por otro lado, Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales… que le contemplemos a Él y a Sus promesas, cómo se levantan poderosas para dar respuesta a la  más complicada de nuestras necesidades.

Y lo más hermoso es que con Dios, aquello que vemos en el horizonte no será un cúmulo de maderos… sino una enorme y lujosa embarcación provista de todos los recursos y bendiciones que necesitamos para salir avante.

Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl Irigoyen

 

 

 
 
 
 


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: talvez Envoyé: 27/09/2009 23:18
 
 

Hola Ximena

 

Bueno, veo que al final lo pone el mismo texto  

Pero por otro lado, Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales… que le contemplemos a Él y a Sus promesas

 

Pero no sólo Dios, también tantos y tantos consejos que nos hablan de poner ilusión, de no cuestionar casi ni el cómo, y yo diría que sin el casi, porque el cómo suelo ser yo ( con mi mal mirado cuestionamiento , que no crítica condenatoria)  quien llama la atención en los mismos, el cómo y probables efectos secundarios o no deseables para un tercero, probablemente para los interesados que siguen estas recomendaciones a pie juntillas ( a veces tan unifocalizados, como lo que tratan de cobatir) ni son ni dejan de ser deseables, simplemente, no se tienen en cuenta.

 

Es verdad que nos creamos expectativas y lo curioso es que parece que se nos alienta a que tengamos sueños, sueños en el sentido de ilusionarnos por algo que todavía no es, pero que es posible. Cuando nos equivocamos … se paga un coste de muy diverso tamaño e índole. Asi que.., será bueno, será malo…, cada uno cuenta la feria como le ha ido (dice un dicho).

 

A algunos que vienen contentos de la feria habría que saber qué tan contentos volverían si no hubieran contado con el monedero lleno y sólo hubieran podido pasear mirando como los demás se montan en los caballitos, entran a la pista de baile y se toman sus refrescos. O si al poco de comenzar el baile sufrieron un esguince y tuvieron que irse apenas empezar el festejo o…

 

No, no es mi intención  “aguar” esa “fiesta”, es sólo precisamente lo que se indica, que el que se vean lucecitas a lo lejos , no va a significar necesariamente siempre que haya fiesta en el pueblo.

 

Que caminar hacia allí, pero sin darlo por hecho, no tiene por qué , tampoco necesariamente siempre, significar que no confíes en que pudiera ser que la hubiese,

de la misma forma que esa carga de madera podría haber sido verdaderamente un trasatlántico.

 

Que algunos digan, pues sí, ERA un trasatlántico, pues qué bueno!!, pero no a todas las orillas llegan, en muchos casos, es más frecuente que llegue algún que otro palo y que .., pensar que así podría ocurrir y estar preparados, .. en qué quedamos??, es falta de interés, de ilusión o un solo tenerlo en cuenta.  Supongo que de todo habrá y cada uno contaremos según nos haya ido la fiesta.

 

Muchas gracias incansable Ximena.

 

 



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés