Hoy homenajearon a KARINA, Maribel Llaudes, una de mis ´´idolas” de adolescencia y , como tantas veces, una se va a su pasado con una sonrisa plantificada, reviviendo tiempos difíciles , muy difíciles pero cargados de ilusión, de esperanza y también , sí , ya entonces, de compromiso, aprendiendo que si se viven desde la autenticidad no sólo no están reñidos sino que se complementan.
Ya al comienzo de la entrevista hacen referencia a su espiritu confiado y a su“mala suerte” o .. a su falta de suerte y a preguntarse el porqué. “ … y no sé, si yo, yo siempre estuve como dice la canción, sí, siempre confiando en ese “mundo nuevo .. y ..si yo sigo confiando..”
Karina es un ser que derrocha humanidad, que pronto será abuela, que lleva más de treinta años en el mundo del espectáculo y que mantiene una auténtica inocencia sin viso de pose de ni falsa modestia ni sonrisa fingida, es auténtica y por tanto reconoce con tanta naturalidad que es un ser privilegiado por haber tenido tanto éxito y cariño de amigos, fans, familia … como que “no tuvo suerte” en el amor, y que tampoco la tuvo en los negocios.
Cuatro matrimonios, cuatro divorcios, un arsenal de éxitos profesionales, discos, conciertos, ...
seguidos de cambios en la industria discográfica, modas, una intervención quirúrgica y la más completa ruina económica, del olvido de tantos que la acompañaron en su éxito, del amor por unas hijas , que son su tesoro, de la angustia de una madre por haber tenido antes una vida desahogada de la que ahora sus hijas no podían disfrutar.
Una vida en la que siempre encontró tiempo para agradecer a Dios , rogar su protección y confiar en su protección, porque Karina es también muy religiosa, con una religiosidad auténtica también, ingenua, sin fanatismo, sencilla, como todo en ella.
Por qué había tenido tan mala suerte??. No sabía, .. es que, “…..como dice mi hermano, yo todo lo hago desordenado y a destiempo.. es que yo cuando quiero., , es que doy todo, amo tanto, .. todo pero.. “, “... pero te equivocabas de hombre”, terminaban los periodistas.. , y Karina aprieta los labios y pone esa carilla ingenua… de .. “puesss .... debe ser”.
Y.. “… pero tú has ganado muchísimo dinero, tenías muchísimo éxito…, dónde todo ese dinero?, porque hay otros artistas de tu época con menos éxito y sin embargo se han mantenido muy bien y nuncan han pasado por una crisis ecónomica como la tuya…”
"Y .. ya lo sé, respondía un poco desesperada “ , de sobra que lo sabía y de sobra que lo habría pensado mil veces, pero..y qué iba a hacer.. ! “..no sé, no habré sabido hacer las cosas bien…, no habré sabido invertir, yo solo tenía mi voz.... “. Y claro, por qué hay que pedirle más?, qué más podía hacer que ser buena gente, tener confianza en “un mundo nuevo “, rogar con fe y trabajar siempre que le daban oportunidad, claro. Pero…
Tal vez es una historia triste??, tal vez habría que pasar página y no recordarla??, tal vez habría que recordar de ella sólo su “Aire de Fiesta” ? No, Karina es sólo una parcela de Maribel, un ser humano , no es una canción, su situación no es justa, no puedo imaginarla haciendo mal a nadie ni con una vena de orgullo ni tratando de echar tierra sobre un asunto confuso, al contrario, con esa imagen de fragilidad habla con toda claridad de lo que cualquier otro evitaría afrontar, aunque parezca boba, aunque resulte ridícula, por encima está su autenticidad. Y si ella , que es la protagonista, una indudable luchadora, optimista y fervorosa, no duda en mostrar las dos caras de la moneda, quien es nadie, quien soy yo para cambiar su testimonio. Es la vida. Pero nadie podrá borrar la felicidad que vivió y compartió, su pasión en todo lo que hizo y hace, su dedicación a los que le rodean, la bondad que ha guiado los pasos en su vida y, por más que otros brillen más,.. su autenticidad.
EN UN MUNDO NUEVO
Sólo al final del camino, las cosas claras verás
la razón de vivir y el porqué de mil cosas más
Al mirar hacia atrás, cuando llegues comprenderás
Busca las cosas sencillas y encontrarás la verdad
La verdad de ese amor, lo demás déjalo pasar
Solamente el amor con el tiempo no morirá
Al fin del camino se harán realidad los sueños que llevas en ti
si en todo momento en tu caminar
la vida has llenado de amor y verdad
Al fin del camino podrás encontrar el bien que esperaste sentir
olvida el pasado, pues no volverá
conserva el amor que hay en ti
Al fin del camino habrá un despertar de nuevo volver a vivir
si en todo momento en tu caminar
la vida has llenado de amor y verdad
Al fin del camino en ti llevarás la fe y la ilusión de vivir
tus sueños de siempre se harán realidad
en un mundo nuevo y feliz
Al fin del camino en ti llevarás la fe y la ilusión de vivir
Tus sueños de siempre se harán realidad
en un mundo nuevo y feliz
en un mundo nuevo y feliz
en un mundo nuevo y feliz
Papara papapa papara papa… papara papa parara…
Tus sueños de siempre se harán realidad
si llenas tu vida de amor y paz
si llenas tu vida de amor y paz
en un mundo nuevo y feliz

Primer
Anterior
Sense resposta
Següent
Darrer
|