Hay un mito que recorre las calles en estos tiempos, y es que es necesario “ser fashion” para “ser cool” o estar en onda. De otro modo, estaremos “out” o seremos algo así como reliquias de un museo, ya que nos habremos quedado en el pasado.
Para ser fashion hay que seguir lo que dicta la moda, adoptar a rajatablas las grandes tendencias en el tema que sea, conocer lo último en música, ropa, tecnología… de lo contrario, no eres nadie importante y hasta te pueden catalogar como “bicho raro”.
Me parece que vestirnos todos iguales o hacer lo que otros (que ni conocemos) deciden solamente para “estar a la moda” no trae aparejado nada positivo. Que nos digan qué pensar o qué debemos tener sí o sí para no sentirnos menos que los demás es, decididamente, algo que se contrapone a la individualidad de cada ser.
Una cosa es adoptar una buena idea masiva (por ejemplo, comer sano o hacer ejercicio físico) que nos brindará una mejor calidad de vida, y otra, hacer caso a lo que se les ocurre a ciertas personas o empresas, solo por el hecho de que ellos así lo dispongan – obviamente, hay intereses creados detrás de estas “sugerencias”, ¡en los que no participamos!
Además, en el caso de adolescentes o de personas un tanto inseguras, esto puede dar lugar a que adopten ideas que incluso pueden resultar nocivas (por ejemplo, como el caso de fomentar la delgadez y dar lugar a trastornos alimenticios).
Para mí, ser fashion es:
. Tomar de la moda (y de lo que me dicen, en general) sólo lo que va conmigo y me hace sentir cómoda.
. Aceptar, en todos los ámbitos, las tendencias que aportan a mi calidad de vida.
. Desechar lo que no me suma o lo que me hace sentir presionada.
. Seguir manteniendo un estilo propio: es el sello distintivo que caracteriza a cada persona y nos hace únicos.
¿Qué es para ti ser fashion?
fuente mejora emocional