Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
Feliz Aniversário Ximena777 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Ferramentas
 
General: *LA GOTA*
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: soñadora Pau  (Mensagem original) Enviado: 08/01/2010 05:39



Érase una vez una gota de agua que había nacido en lo más alto de una montaña. Era sólida y poseía brillo y transparencia; el sol la hacia brillar mucho. 

En una ocasión, sintió que el mar la llamaba. Experimentó dentro de sí la emoción de sentirse líquida y rodar hacia el arroyo; entonces, obedeciendo el llamado del mar, fue apresurada alegre y transparente. La velocidad del cauce del arroyo le encantaba, los paisajes que descubría la llenaban de admiración, ¡qué maravilla debe ser el mar! Pensaba... 

La gota todo lo alegraba con su presencia: las riberas florecían a su paso, los bosques reverdecían y hasta los pájaros cantaban, y ella hacia el mar corría limpia y sencilla.
 Pero, un día, se cansó de caminar. 

El cauce del arroyo cada vez le parecía más estrecho y denso. Al pasar por la represa de un molino en el que divisó horizontes de tierra, le encantó, y en tierra quiso convertirse. Aprovechando el desagüe de una sequía, se salió de la corriente y se estacionó.

Inesperadamente se sintió prisionera de la tierra, convertida en un charco sucio, mal oliente y tibio: repugnantes animalitos crecieron en su seno y el sol dejó de reflejarse en ella.

Una tarde, un peregrino pasó cerca de ella. Se detuvo ante el charco y dijo al ver la gota detenida: “Pobre agua, ibas al mar y te quedaste en el charco”.

Le dio pena y se inclinó hacia ella; la tomó como pudo entre sus manos para volverla al riachuelo, mientras le decía: “Recobra tu vocación de mar”.

¿No somos muchas veces como esa gota de agua? ¿Sentimos que el mar nos llama? ¿Soñamos con ir, con ser mar? ¿Dónde? ¿En qué? ¿Con quién preferimos quedarnos? 
¿Por qué? ¿Qué es para ti recobrar la vocación de mar? 
Si tú fueras el peregrino… Si fueras esa gota recobrada.....

Desconozco autor

Aprender sin reflexionar es malgastar la energia...Confucio

Un fin de semana radiante,  disfrutalo  al  maximo con quien mas amas

Un mega abrazo desde USA para TODOS 

Besitos dulces


soñadora Pau 

*by soñadora Pau*




Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: talvez Enviado: 09/01/2010 22:00
 
 

Ahhhh gracias Soñadora, me encanta la historia, no la conocía y … me sentí reconfortada con el pensamiento de Confucio. Aprender sin reflexionar…, bárbaro!!

 

Verás esta historia me dice más de una cosa

 

Por un lado está esa gota que, como agua, parece que su tendencia natural sea ir hacia el río y después al mar, es como la “gran meta”, con su recorrido previo, de a poquito.

Ahhh, pero , qué “perdida”, se dejó “tentar” por otros horizontes, quizá “distintos” de lo que sería lo “normal”, lo “propio de su naturaleza”, ohhhh, una gota perdida en varios sentidos!!!, se podría exclamar.

 

Yo…, para seguir mi hábito, me plantearía que.. quien sabe!, tal vez que no era ninguna “mala gota, que simplemente quiso probar algo distinto, tal vez sintió que podría conjugar su naturaleza con otra, tal vez pensó que ahí estaba toda la naturaleza, con sus diferentes expresiones pero que no estaban reñidas sino que podría complementarse.

 

De hecho, parece que pudiera tener algo que ver el azar, porque igual que terminó en charco sucio, podría ser esa gota que permitió salvarse a quien sabe qué margarita alicaída que encontró por el camino. Bueh!, el caso es que terminó en charquito, nada de gran lago ni mar, pero … aún de charquito,  ¿sucio??, por qué, no necesariamente, simplemente marrón, debido a la tierra, eso solo significa que se mezcló bien con el otro elemento.

 

Pero bueno, luego viene algo interesante, El Peregrino.  Me encanta esa figura, no sólo la mira displicente y la regaña paternal … ¿viste???, ya ves  en qué has acabado por tu mala cabeza, por andar desviándote del “cauce”, de lo que “debe ser”;  No! , parece que fue compasivo que se puso en el lugar de la gota y bueno, imaginó que su tendencia sería el mar y que probablemente terminó en charquito.. por quien sabe qué razones, pero él iba a hacer algo más que indicarle su error y el camino, también parece que decidió ayudarla, acompañarla y eso es muy bonito.

 

De todas formas, la gota en la tierra tiene su función, como dije antes, incluso aunque se vea fea, turbia, eso es porque la miramos con ojos muy rígidos, muy estrechos, tal vez como un cauce, pero turbia y todo es perfecta para hacer crecer una flor.

 

Me gusta la gota de agua rebelde, exploradora, vividora, ingenua, confiada y valiente.

 

Huís queé historia bonita has traído

 

Gracias, un abrazote desde las españas

 

 



 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados