A veces pienso que no le puse bien el nombre a mi tienda, que tendria que haberse llamado Muebles Sánchez o algo parecido... pero es que al principio yo sólo quería vender colchones, estaba harto de vender y montar muebles, de subir quintos pisos y de horas y horas de carretera. Así que me vine de Vinaròs a Castellón con esa idea y así empecé pero al final dicen que la cabra siempre tira al monte y mas si es vocacional y sigo vendiendo, sirviendo y montando muebles. Quizá también Confort-Cama parece más el nombre de una franquicia y no el de un mueblista de toda la vida.
La cosa es que el sector está muy mal y la competencia es atroz, pero los que cierran son los grandes y no los pequeños como yo pues ya no les es rentable a los grandes grupos aguantar esta situación. En castellón son varios los que han cerrado empezando por donliron, pasando por expomobi (en proceso) y terminando por cashmobel cuyo local pone se alquila. Otros va por igual camino y seguramente volveran a surgir cuando vuelva a haber venta, cuando haya negocio que no vocación.
No me alegro por ello pues si hay empresas que cierran es porque no hay consumo y esto es malo para todos, la competencia bien entendida es buena. Pero no lo es tanto si ha habido macrotiendas que han hecho del mal habito de publicidades engañosas un desprestigio hacia todo el sector importante. Y llamo publicidad engañosa a anunciar productos que luego no tienen, o que no está incluido el iva en el precio, o que el transporte y montaje es aparte, o que el colchón ese que anuncian tan barato resulta que el de cuna o el de cama de 80... todo para atraer gente a la tienda y que algunos ya que estan ahí compren, si luego muestran la misma agresividad en la venta una vez en la tienda eso ya lo desconozco.
El mueblista de toda la vida, el de vocación, el de tu barrio suele tener a lo mejor los precios un poco mas caros (o no) pero te ofrece el precio con iva, transporte y montaje incluido, todo ello sumado tiene un valor, valor que a si el comprador de muebles hiciera cuentas veria que es mas barato que no el ir a una macrotienda y adquirir muebles de peor calidad, cargarselos en su coche, transportarlos y luego montartos con resultados que variaran en función de la maña de cada cual. Y esto es lo que han conseguido algunas macrotiendas : desvirtual el valor del mueble engañando con el precio.