Farrah Fawcett, estrella de la serie “Los Ángeles de Charlie” que fuera un símbolo sexual en los años 70, falleció hoy a los 62 años víctima de un cáncer.
La actriz murió a eso de las 9:30 en un hospital en la ciudad de Santa Monica, California, donde ingresó hace unos días.
Ryan O'Neal, su pareja, estaba al lado de Fawcett, al igual que una amiga de ella, Alana Stewart, de acuerdo a Paul Bloch, publicista de la actriz.
“Después de una larga y valiente batalla con el cáncer, nuestra querida Farrah ha fallecido” dijo O’Neal. “Aunque este es una ocasión extremadamente difícil para su familia y amigos, nos consuelan los hermosos momentos que compartimos con Farrah a través de los años y el saber que su vida le llevó alegría a tanta gente en todo el mundo”.
Fawcett llegó a las pantallas de televisión en 1976 como una de las heroínas del programa de televisión “Los Ángeles de Charlie”. Después, actuó en algunas películas en las décadas de los 80 y los 90 y también participó en una obra de teatro.
A Fawcett se le diagnosticó un cáncer anal en el 2006. Ella buscó una cura en centros médicos de este país y de Alemania. Su lucha fue capturada en un documental llamado “Farrah’s story”, el cual fue recientemente emitido por la cadena de televisión NBC.
Su decisión de contar su historia en el documental fue para inspirar a otros, dijeron amigos de la actriz.
La estrella nació el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, bajo el nombre de Mary Farrah Leni Fawcett. Fue estudiante de la Universidad de Texas en Austin.
Ella contrajo matrimonio con el actor Lee Majors en 1973, y en el 1982 la pareja se divorció.
La actriz tuvo un hijo, Redmond, quien actualmente tiene 24 años de edad, con Ryan O’Neal.