En la Plana, exuberante franja de naranjos y huerta que separa la montaña del mar, emerge la ciudad de Castellón de la Plana, justo en la confluencia del paralelo 40° y el meridiano 0° de Greenwich. Capital de una de las provincias más montañosas de España, bañada a su vez por el Mediterráneo a lo largo de 112 kms. de costa, es una ciudad abierta al futuro en la que se combinan amplias avenidas con calles y plazas recoletas que antaño formaban la población.
Un paseo por la ciudad es una agradable experiencia. En nuestro deambular, siempre encontraremos algo que nos sorprenderá gratamente: bellos edificios modernistas, comercios de corte actual, parques umbrosos e importantes monumentos góticos y renacentistas. Pueblo de hondas raíces culturales, exterioriza su amor por ellas en las fiestas y certámenes que se celebran en la ciudad a lo largo del año.
Una mirada hacia el mar, nos confirma la mediterraneidad de Castellón de la Plana. Sus playas bien cuidadas arropan al puerto que canaliza una parte importante de las exportaciones, pilar substancial de la economía de la provincia, basada principalmente en la industria cerámica-azulejera, la agricultura y el turismo. La climatología depende esencialmente de dos factores: el mar y la protección contra los fríos vientos del noroeste ofrecida por la cercana barrera montañosa del Desert de les Palmes. estos factores influyen decisivamente en la temperatura media anual (17°C) que permite la práctica de actividades en cualquier época del año.
Si nos perdemos podemos consultar un plano de la ciudad
Disfrute del paseo!