La actriz Mary Carrillo, una de las grandes actrices de la escena española del siglo XX y Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones, ha fallecido en Madrid a los 89 años. El cadáver de la intérprete, madre de las también actrices Paloma, Teresa y Fernanda Hurtado y que estuvo casada con el director Diego Hurtado, ha sido trasladado al tanatorio de La Paz de Alcobendas, según fuentes de este centro.
Entre su filmografía figuran títulos como 'El pisito' (1959) de Marco Ferreri, 'Nueve cartas a Berta' (1966) de Basilio Martín Patino, 'El crimen de Cuenca' (1980) de Pilar Miró, 'La colmena' (1982) de Mario Camus, 'Entre tinieblas' (1983) de Pedro Almodóvar o 'Los santos inocentes' (1984), también de Camus.
A lo largo de su larga carrera como actriz ha sido galardonada con multitud de premios y homenajes, como el Premio Nacional de Teatro, en 1949 y 1961 y Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por dos veces en 1948 y 1982.
En 1997, por su papel 'Más allá del jardín', logró dos de los premios más importantes de su carrera profesional, el Goya a la Mejor Interpretación Femenina y la Medalla de Plata de la Academia de Ciencias Cinematográficas.