ARIES
POR LAS PISTAS DE LA VIDA
La Navidad va a convertirse en una etapa llena de intensas emociones. Proyectos, viajes, amigos que proponen interesantes planes y mucho movimiento van a ser algunos de los presentes con los que vas a adornar la época más luminosa del año.
Por fin llegó. Los escaparates se han llenado de luces, por doquier suenan villancicos y huele a turrón. Los astros tienen un hueco importante en la Navidad y en tu caso el Sol, Mercurio y Venus se encuentran en la Casa nueve lo que promete ser una etapa de lo más estimulante para ti. Te encantará que los astros te den marcha y tú vas a provocar más de un empujón a esos proyectos que tienes en tu cabeza, dispuestos a salir y materializarse. No te sorprendas tampoco si los viajes surgen por doquier porque la nueve te impulsa a moverte a velocidad de crucero, con ganas de correr e ir muy lejos, muchas veces queriendo beberte la vida a grandes sorbos para no perderte nada de nada. Eso sí, tanta marcha puede pasarte factura. No te descuides y trata de controlar ese carácter marciano tan visceral. No te recomendamos que cojas la maleta sin antes haber colocado bien tu ropa o haber visto que no te falta ningún documento o carnet importante, porque tu carácter dinámico y algo nervioso podría jugarte alguna que otra mala pasada. Es probable que te encuentres con la típica escena, con las horas justas, en la que te vuelvas loco buscando el móvil cuando lo llevas en la mano o las gafas estando en tu cabeza puestas. Esas situaciones típicas de ir con prisas te van a exasperar un poco y a ponerte de los nervios. No te queda más remedio que llamar al espíritu navideño y pedirle algo de calma a ritmo de villancico.
A partir de la segunda mitad de mes hay un importante ciclo en el que tendrás que reconsiderar muchísimas cosas. Tu mundo profesional y también tus relaciones sociales van a tener momentos algo tensos. Puede incluso que tengas que aguantar alguna noticia que te ponga en guardia o debas digerir poco a poco. Se trata de un momento que se prolongará varios meses en el que el mejor consejo que pueden darte los astros es que te mantengas algo al margen. Cuida no sólo lo que dices sino el modo en el que lo dices porque de esto dependerá mucho tu estado anímico. En cualquier caso es momento para aprender a utilizar una palabra: la diplomacia.
TAURO
Buena onda navideña
La Navidad ha llegado y tú tienes el espíritu alegre y feliz. Te encantará compartir con los tuyos lo tradicional y entrañable que implican estas fiestas. Todo es por ese estado de buena onda que transmites a tu alrededor.
Tu actitud con respecto a las cuestiones económicas va a ser más abierta, tendrás una sensación de que debes estimular tus recursos para que no se estanquen y se vuelvan tan estáticos. No es el mejor momento de quedarte sentado sin hacer nada. Esto va a provocar una reacción en cadena y podrás resolver situaciones pendientes moviendo sólo una serie de hilos. Además es muy probable que surjan oportunidades para hacer cosas nuevas que engorden tus arcas personales. También las que compartes con los demás. Eso sí, los proyectos deberán medirse bajo la batuta de tu paciencia. Es momento de pensar a largo plazo y desde una perspectiva más amplia.
Las compras van a ser algunos de tus protagonistas durante este mes. Los escaparates, con tanto rojo y dorado se convierten en todo un imán para ti. Pero no te importará gastarte todo para que los tuyos tengan una de las mejores navidades que se recuerdan. Además, has coleccionado una gran cantidad de suculentas recetas y todos los que tengan la suerte de compartir mesa y mantel contigo descubrirán lo que es una cena navideña de las de siempre.
El Sol y Venus están en tu Casa ocho y algo de lo descrito líneas arriba tiene que ver con esto que te está pasando. También el amor y el sexo prometen en estos días. La libido a flor de piel y ese corazón amable en buscar del romance van a provocar escenas de lo más seductor. Y tú sacarás a relucir tu espíritu legendario de gran amante. Dar masajes será el mejor regalo de Papá Noel que puedas dar a tu pareja.
Sólo deberás tener algo de cuidado porque podría haber algún momento de desconcierto o una posible pérdida, pero la cosa va a ser pasajera.
Presta también mucha atención a Marte. El día 21 se pone retrógrado afectando a tu Casa cuatro. Tendrás que estar alerta porque podría provocar algún que otro conflicto con cuñados, cuñadas, primos, hermanos… Paciencia.
GÉMINIS
No estás solo
Te sientes bien contigo mismo y eso va a provocar que todo lo que hagas tenga ese toque tuyo tan dinámico que a todos nos encanta. En general van a ser días en la que los demás vean esa doble personalidad mucho más cerca. Será un lujazo descubrir in situ la doble cara del Gemelo.
Es un mes para que los gemelos se lo pasen pipa en sus relaciones con los demás. La siete es la Casa en la que estarán El Sol, Venus y Mercurio, este último durante la primera semana de diciembre. Con esta Casa tan poblada las relaciones personales van a poblarse al máximo ya que es una posición que reclama el eslogan: “Nos queremos, convivimos”. Por ello si tienes pareja tendrá la suerte de toparse con un sinfín de planes llenos de ocurrencias divertidas y situaciones que os libren de la “peligrosa” rutina. Las relaciones con los otros también serán una inyección estimulante para ti y tendrás la habilidad de descubrir en los demás lo mejor que llevan dentro. Además serán los típicos días en los que podrás recibir noticias inesperadas de amigos que hace tiempo no ves. No te extrañes si ves el típico SMS en el que te sorprendes de la persona que se ha acordado de ti en estos momentos de emociones a flor de piel.
En el tema monetario deberás tener cuidado con todo lo que tenga que ver con los recursos compartidos. Presta atención a las cuestiones de hacienda, bancos, contribuciones, etc.
Mercurio, tu planeta se pone retrógrado el día 21 y podría haber retrasos, pérdida de papeles, confusión con alguna cita importante, fallos de memoria y algo de dispersión mental. No será cosa de importancia pero si estás sobre aviso mejor que mejor. Son cosas que pasan y de ti depende cómo te las tomes. No hay porqué malhumorarse por ello.
A finales de mes también deberás tener cuidado con tus relaciones familiares, podrías sentirte fuera de toda onda, como si los tuyos no fueran los tuyos. Un viajecito lejos para alejarte de la tensión familiar te vendría de perlas.
CÁNCER
LOS BUENOS PROPÓSITOS
Es una etapa en la que no queda más remedio que avanzar y no quedarte atrás. Momento de cambio, de renovación en tus puntos de vista. Aunque te cueste no debes mirar atrás. Toca avanzar con la vista al frente.
En tu trabajo te sientes bien, a gusto, pero has llegado a una etapa en la que tendrás que modificar alguno de tus puntos de vista. También tu forma de relacionarte sufrirá alguna que otra transformación. La comunicación y tus relaciones personales van a sufrir una revisión en este último mes de 2009. Es momento de coger agenda vital en mano y ser consciente de qué es lo que quieres a partir de ahora. Sé consciente de qué es lo que te están pidiendo o exigiendo tus afines pero también qué es lo que tú demandas o quieres en este sentido. No te dejes llevar por tus sentimientos ni por ese corazoncito lunar y trata de ver qué nuevos planteamientos estás necesitando realmente pensando en ti principalmente. Recuerda que eres tú, tu mejor amiga.
Tu estado de ánimo durante todo este mes te ayudará a tomar las decisiones arriba descritas. Además todas las tareas que te impongas las realizarás con prontitud, sin darte apenas cuenta. Eso sin contar con la imagen que estás trasmitiendo a los otros, súper atrayente para todos. Te granjearás muchas simpatías y te rodearás de un clima cálido muy afectivo, algo que a ti te resultará muy estimulante. Esta etapa te pone algo tierno y necesitas que te digan que eres una persona maravillosa y especial. Lo tienes fácil con ese carisma de osito de peluche que gastas últimamente. Si nos permites un consejo, procura desarrollar pensamientos positivos y enfréntate a las dificultades que, en otro momento, te superan. En el tema de los gastos navideños deberás tener cuidado porque estás gastoso. Estos días hacen despertar el niño o la niña que hay en ti y acudes al escaparate como un imán. Pero luego llega enero y la visa. Sé prudente.
LEO
ESPÍRITU JUGUETÓN
La Navidad y tú sois afines. Os gustan los mismos colores, la misma luz, el mismo espíritu festivo y, sobre todo, los mismos escaparates engalanados con sus mejores regalos. Tú que eres caprichoso por naturaleza caerás rendido a sus pies, siempre con una buena Visa a mano.
Diciembre ha llegado y el Sol, Mercurio y Venus se encuentran en tu Casa cinco. Es un mes excelente para ti porque coincidiendo con las fiestas tú te sientes tocado por el espíritu navideño y no paras de sonreír y declarar tus buenos deseos por doquier. Además te sientes lleno de energía, con una fuerza digna del Rey o la Reina de la Selva. También es un periodo donde se favorece todo lo relacionado con los aspectos más cotidianos y armoniosos de las relaciones: Si surgen comidas navideñas te vas a apuntar a todas, no te perderás los últimos estrenos de cine o de teatro ni tampoco las invitaciones a casas de padres, hermanos, primos o tíos. Además tu carácter jovial y alegre se verá acrecentado, algo que disfrutarán los más pequeños de la casa. Si tienes hijos o sobrinos van a demandarte todo tu tiempo pero a ti no te importará porque ese corazón infantil lleno de generosidad sale ahora para encantar y dejar a los más pequeños con la boca abierta. Y tú te retorcerás contento y te sentirás orgulloso de ti mismo vestido como el mismísimo Papá Noel si es necesario. Después de todo, qué sería de la vida sin el teatro.
El amor y la sexualidad también prometen ser dos aspectos que van a protagonizar momentos súper intensos en estos días. Te encantará pasear de la mano de tu pareja y disfrutar del amor en plena naturaleza. Días claves para vivir grandes emociones y, en caso de no tener pareja, de experimentar uniones intensas que prometen tener un carácter extraordinario.
Tampoco te olvides que Marte sigue en tu signo y a finales de mes se pone retrógrado. Eso unido a Mercurio que también se encuentra así va a provocar que las tensiones se encuentren a la orden del día. Te interesa ser algo más cuidadoso y “pulcro” en el trato con los demás. Y ni se te ocurra discutir con nadie, sobre todo en el ambiente laboral donde cabe la posibilidad de que surja algún “tsunami” en forma de jefe con cara de pocos amigos.
VIRGO
Ambiente cálido y hermoso
Todas tus posiciones planetarias te invitan a disfrutar de estos días en compañía de tu familia. Los lazos se estrechan y serás el anfitrión perfecto para todo los tuyos. Tu exquisitez hará gala de tu carácter.
Es un mes perfecto para relajarte y aprovechar para estar con los tuyos al 100%. Tu ánimo es positivo y quieres pasar unas navidades con toda la familia reunida provocando a tu alrededor un ambiente cálido y lleno de armonía. Eso sin hablar de tu exquisitez en el trato, para eso eres una persona única, no hay quien te supere. Tu hogar promete ser uno de los más admirados en estas fiestas. La decoración exquisita, cuidada hasta el más mínimo detalle va a hacerte sentir en plena armonía. Además no te vas a enfadar si después de una reunión familiar tienes que limpiar todo. Te pondrás a recogerlo sin preocuparte lo más mínimo. Venus, Mercurio y el Sol en tu Casa cuatro son los “responsables” de este talante armónico que gastas en torno a la “chimenea” familiar.
Al sentirte tan bien vas a relajarte y no estarás tan pendiente de todo, lo que provocará que tengas más capacidad para dejarte sorprender sin que tu timidez te impida disfrutar al máximo de todo sin poner alguna que otra barrera como es habitual en ti. Todo ello provocará más dinamismo en tu vida. Es como si notaras que tu cuerpo flota y va más rápido. Sin prisa pero sin pausa.
Asimismo es una etapa fundamental si tienes hijos. Es un momento en el que debes pensar si hay algunos aspectos de tu conducta que deberías modificar. Por ejemplo, ¿te has preguntado cómo es tu relación con ellos últimamente? ¿Ha cambiado algo de su conducta? ¿Notas que no te cuentan todo lo que deberían contarte? No está de más que pidas cita con sus profesores para ver cómo van las cosas. Aprenderás mucho de ello y esto hará que entres en una nueva dinámica de entendimiento con ellos. Van creciendo y es difícil para ambos adaptaros a los cambios que se producen día a día. A veces todo se soluciona con una tarde de tranquilidad y charla en total sinceridad y confianza.