1908 A tres años de su fundación, Estudiantes comenzó a ganarse su lugar en el Fútbol amateur de la Argentina.
1911 Promoción a la Liga Mayor.
1913 Campeón de la Liga Mayor. Ésta, fue la primera vez que la ciudad de La Plata tenia un Campeón Nacional, y no fue otro que Estudiantes de La Plata el que empezó a llenar de orgullo a la ‘Ciudad de la Diagonales’, en lo que sólo sería el principio de ‘una historia de Copas’.
1931 Comienza la era profesional en el fútbol. Para ese entonces, el Pincha contaba con casi siete mil socios. Ese año, lograría el tercer lugar.
1935 Oficialización de su escudo.
1944 y 1948 Estos dos años fueron en los que Estudiantes vuelve a estar entre los tres primeros puestos del torneo local.
1954 El descenso por primera vez. Pero seria solamente por un año, porque un grande siempre vuelve...
1994 Otra vez el castigo del descenso -nuevamente por un año- pero con una excelente campaña a través de la cual se volvería a hacer historia (no de la “grande”, no de la que nos gusta, pero...) Cinco fechas antes que finalice el campeonato de Nacional B, Estudiantes ya se había consagrado campeón, coronando de esa manera, una temporada histórica en cuanto a los números alcanzados durante ese período, cifras que aún hoy continúan lejos de ser igualadas.
|