Este viernes 1º de Enero, cuándo en casi todo el mundo se esté brindando por el inicio de un nuevo año, dará inicio en Buenos Aires (Argentina), una nueva edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo recorrerá los territorios de Argentina y Chile.
Tomarán parte de la largada un total de 383 vehículos, compuestos de la siguiente manera: 161 motos, 30 quads, 140 autos y 52 camiones, todos dispuestos a largarse a la gran aventura, como lo es sin dudas el Dakar, una prueba extrema, donde llegar a la meta es todo un desafío.
Serán 16 días de competencia, con 15 etapas donde se recorrerán 9.030 kilómetros en total, con sólo un día de descanso, el 9 de Enero, cuándo la gran caravana llegue a la ciudad chilena de Antofagasta, punto medio de la carrera.
En el rubro autos, estará presente el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), sorpresivo ganador en el 2009, pero a su frente tendrá rivales que llegan con sed de venganza, como el español Carlos Sainz con otro Volkswagen, quién el año pasado perdió la competencia a falta de 3 etapas.
Otro de los favoritos es el célebre piloto francés Stephane Peterhansel (BMW), el más ganador en la historia del Dakar, con 3 triunfos en coches y 6 en motos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el español Nani Roma (BMW).
En la categoría motos, el español Marc Coma (KTM) vencedor en el 2006 y 2009, intentara retener la corona, pero no la tendrá fácil ante rivales como los franceses Cyril Després (KTM) y David Casteu (Sherco), el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y el español Jordi Viladoms (KTM).
El favorito: Carlos Ainz
El piloto madrileño también se muestra completamente convencido de la fiabilidad de su Race Touareg: “El coche cada vez es mejor, más robusto y no da problemas, aunque ya sabemos que en el Dakar nunca se sabe lo que va a pasar”. En cuanto al recorrido de la presente edición, Sainz destaca que “habrá más arena y más fuera de pista. Como el pasado año, cruzaremos el desierto de Atacama aunque este año lo haremos en sentido contrario”.
Todo está listo para que los cinco Race Touareg del equipo oficial de Volkswagen, inicien esta nueva aventura. La última verificación técnica tendrá lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero de 2010.
Fuente e imágenes: Comunicado Prensa Audi – WV.