LIBRA
Sueños y premonicionesTe afanarás por compartir con tu familia buenos momentos y disfrutar de este nuevo año que ahora se estrena. Te vas a sentir muy orgulloso de la herencia familiar que has recibido y también de la que vas a transmitir a los tuyos.
El primer mes del año acaba de aparcar en la vida de todos a ritmo de fuegos artificiales. Parecía que no llegaba nunca, ya que había ganas de reemplazar la cifra para ver si la suerte también cambiaba. Está claro que un nuevo año siempre trae consigo una maleta llena de esperanzas renovadas. A ti te “pilla” en un momento de tránsito en el que quieres rodearte de un entorno lleno de detalles y armonía. No os extrañe comprobar a muchos Libra que necesitáis ir en consonancia con una atmósfera agradable para alcanzar algo mucho más profundo: la paz interior. Buen entorno que servirá para profundizar sobre algunos detalles de vuestra vida íntima. Es por tanto buen momento para sentarte en tu rincón favorito, poner música y velas de lavanda y dedicar tiempo a pensar en profundidad ya que tiempo de asumir responsabilidades y tomar decisiones. Ten en cuenta que estás en una fase vital en la que las obligaciones se encuentran a la orden del día. Y es que muchos Libra ya vienen notando que las cosas pesan más de la cuenta y resultan más arduas. Saturno sigue ejerciendo su influjo y estos primeros meses del año habrá circunstancias que te provoquen inquietud y te hagan sentir algo incómodo. Como si tuvieras un “come-come” por dentro. Esto lo notarás más aún a mediados de mes con Saturno retrógrado. Tómate la vida con más calma.
A mediados de enero, Júpiter se coloca en tu Casa seis y allí estará un año entero. Es momento de tomar conciencia sobre el binomio trabajo-salud. No dejes de escuchar todo lo que tu cuerpo te está diciendo y hazle el máximo caso posible. Si no confías en él, ¿en quién lo harás?
También es un mes en el que deberás prestar mucha atención al aura interna que te rodea. La vida está llena de señales que tú puedes descifrar en estos momentos, ya que pueden ayudarte muchísimo a vivir una intensa etapa en la que tu sexto sentido te está empujando hacia otra nueva filosofía de vida.
ESCORPIOConfía en tus capacidadesNo te lo pienses ni un minuto, 2010 te está pidiendo a gritos salir y conocer cosas nuevas, también iniciar algún estudio que te aporte más información. Todo ello deberás comunicárselo a los demás para sentirte más lleno. Si no, no tendrá “gracia”.
Los astros te guían:
El Sol está en tu Casa tres, como Mercurio y Venus durante parte del mes. Lo más destacado de estas posiciones se encuentra en tu facilidad para desarrollar todos tus talentos, los ocultos y no ocultos. Serás también el más diestro en cualquier negociación y si existe alguna discusión cercana no tendrás rival, ya que muestras una habilidad increíble con el tono, también para decir la palabra justa en el momento adecuado. Todo esto que te contamos “viene al pelo” para que seas muy consciente de este potencial mental con el que has empezado el año. ¿Se puede pedir más? Pues sí porque los astros también te tienen reservada más de una sorpresa agradable. Prepárate para ser madame y moinseur “popularidad”. Tu inteligencia será aguda, tu talante optimista, tu tono siempre encantador. Además sabrás utilizar a la perfección el difícil juego del halago y la seducción. Nada ni nadie se resistirá a ese encanto mágico que gastas. Y ningún signo de la rueda zodiacal podrá robarte un solo plano de la escena. Tú sabes bien el poder que esto te da y te vas a divertir de lo lindo en diversas escenas de tu vida. Eso sí, ésta es la parte más alegre del planeta pero también hay algunos aspectos a limar. Ten en cuenta que Marte sigue dando caña a vuestro “aguijón” y es muy probable que haya algún escollo que solventar, sobre todo, en el ámbito laboral. Tus padres o familiares cercanos podrían ser motivo de “desasosiego”. Está claro que necesitas canalizar todos estos frentes abiertos con el mejor de los talantes, el más constructivo. No te sirve de nada meterte en batalla alguna, tampoco achicarse pero sí saber usar la fuerza de una manera serena, viendo bien el terreno que pisas.
Ten también en cuenta la entrada de Júpiter en Piscis, cae en tu Casa cinco y se encontrará allí un año aproximadamente. Disfruta todo lo que puedas de la vida, también del amor y la belleza. Además es una etapa de fortuna. Juega a la lotería por si cae la suerte.
SAGITARIOAl loro con la economíaEn este primer mes del año las finanzas y aquellos recursos que compartes con los otros puede que sean dos de los temas que centren tu día a día. Es un momento en el que debes reparar en la letra pequeña y profundizar en el modo en que deseas manejar tu dinerito para rentabilizarlo mejor.
El don, don, don concentra tus “comeduras” de cabeza y también alguna que otra noche de insomnio. Y es que el campo de lo material, el de los recursos palpables van a ser sumamente importantes en estos momentos. Necesitas sentir seguridad en tus cuentas, también ver cómo tu patrimonio puede estabilizarse y aumentar. En este sentido es vital un buen asesoramiento o gestor para que te cuente el modo en que has de manejar todos tus ahorros y de qué modo afrontar futuros gastos, sin que se resienta tu economía. Este aspecto puede ser de gran importancia para ti, no dejes de consultar o enterarte bien porque de estas ideas vas a aprender cosas nuevas y te vas a sentir más seguro. Pero, sobre todo, te va a dar tranquilidad, algo que necesitas ahora mismo. También es una etapa en la que deseas y buscas, algo que va más allá de lo tangible, se trata de otra seguridad, la emocional. Querrás buscar el modo de alcanzar ambas porque, de otro modo, te sentirás como perdido. En este sentido los amigos fieles pueden ser de gran ayuda para ti. No dejes de tener este aspecto en cuenta y recurre a ellos para que te digan lo que opinan de todas estas cuestiones importantes. Te van a abrir mucho los ojos.
Te encuentras en un periodo en el que puede haber momentos y situaciones sorprendentes con respecto a tu familia. Júpiter entra, a mediados de mes, en tu Casa cuatro lo que va a significar una revolución en tus cimientos, sobre todo los relacionados con tu hogar y tus familiares cercanos. Es probable que exista una especie de necesidad de reforma interna y externa, incluso muchos Sagitarios podrían cambiar su lugar de residencia buscando siempre otra estancia mucho más elegante y confortable. En este sentido será trascendental ver hacia dónde deseas y quieres involucrarte en tu intimidad. Tal vez ha llegado el momento de dar un salto que estabas posponiendo. Llévalo a cabo sin miedos, pero teniendo total seguridad del paso a dar. Tu voz interior está intentando decirte cosas y tú no deberías hacer oídos sordos.
CAPRICORNIOTomando concienciaNo estaría de más que empieces 2010 con las pilas recién cargadas de energía y optimismo porque éste promete ser un año de los de “armas tomar”. No conviene quedarse sentado sin hacer nada. Ahora toca actuar.
El sol se encuentra en tu signo celebrando, un año más, que la vida se renueva y es cíclica. En tu caso siempre coincide, la celebración del comienzo de un año Nuevo, con otra fecha que hay que apuntar: la de tu cumpleaños. Es una suerte porque “provoca” que tengas, desde el primer día del recién estrenado año, varios planetas en tu Casa uno lo que te hace tácticamente diestro y precoz. Deberás también apuntar que, en tu signo, hay un eclipse anular de Sol del que te hablaremos más adelante. Un mes, por tanto, importantísimo para ti a nivel astrológico. Es trascendental que pienses que el futuro puede modificarse ahora en este presente que estás viviendo. Si cambia tu visión de las cosas, también puede cambiar el resultado de las mismas, ¿no crees? No es que queramos ponernos muy filosóficos pero entendemos que muchos Capricornios están al tanto y entienden, a la perfección y con total sincronicidad, todo esto que les contamos.
El simple hecho de reconocerlo puede activar todo un proceso vital importantísimo. Además ahora estás con fuerzas renovadas debido a la voluntad que te otorga toda la energía solar. Con talento e inteligencia, deberás cuidar algunos asuntos claves para ti en estos momentos tanto a nivel profesional como social donde soplan vientos de cambio, de los que te conviene tomar conciencia para saber qué camino a elegir.
Hay dos fechas claves en este mes, el día 15 el eclipse de sol en tu signo puede provocar situaciones y pensamientos muy importantes para el resto del año. No estaría de más que los anotaras para pensar en ellos, más tarde, desde la más absoluta tranquilidad y sosiego.
La otra fecha que te comentábamos coincide con la entrada, el día 18, de Júpiter en tu Casa tres. Es una posición a tener en cuenta porque estará allí durante un año aproximadamente. Afecta a tus ideas, pensamientos, estudios y comunicaciones.
ACUARIOACCIÓN EXTRAORDINARIAMarte sigue dando caña, sobre todo, en tus relaciones personales y es muy probable que sientas varios frentes abiertos que te descoloquen, un tanto, por dentro. Trata de relajarte, evitando los juicios sobre los demás y sé muy consciente de los pasos que das.
Ya habrás notado cómo se las gasta el belicoso Marte desde hace algunos meses. En 2010 seguirá en oposición, aproximadamente, hasta mitad del año que viene y esto puede provocar más de un conflicto a nivel personal, sobre todo, con tu pareja. Preocupaciones también de tipo jurídico o legal que pueden darte algún que otro quebradero de cabeza. En cualquier caso debes tener prudencia y cuidado. Intenta no provocar el enfrentamiento directo y visceral que a ningún sitio te lleva. Saca, por el contrario, tu talante abierto y huye de aquel más polémico y provocador. Todo será entonces mucho más fluido y, seguro, que sin tantos contratiempos. No pierdas por tanto el tiempo en discusiones inútiles porque es probable que pueda existir cierta distorsión de la realidad así como la visión de las cosas.
Es momento de mirar el mundo de una manera receptiva, aceptando los juicios de los demás y sabiendo bien con quién es necesario compartir energías y con quién no merece la pena desperdiciar ni una sola. Puede que tengas momentos en los que te encuentres en medio del caos pero ahí no deberías actuar de manera precipitada sino esperar a que pase ese primer impulso de acción inmediata y encontrar la salida del conflicto de otra manera. Es vital en este sentido la elección de aquellas personas que están contigo y también mirar de cerca la cara de los presuntos “enemigos”. Esos que no suelen mirar de frente sino de lado.
Hasta mediados de mes Júpiter sigue estando en tu signo. Aprovecha estos primeros días del año para sacar tu vena creativa, esa que a todos nos encanta y seduce a la par. Luego entra en tu Casa dos y te va a dar gran habilidad para los temas monetarios. Es una racha de suerte, de ingresos que debes recibir como un regalo del cosmos. Además, eres tan generoso que brindarás tu apoyo a los demás y no tendrás inconveniente en compartir con ellos todo lo que tienes. Esto es algo que te honra amigo Acuario.
PISCISEL CONSEJERO ESPIRITUALDespués de 12 años de esperarlo por fin ha llegado. Júpiter entra a mediados de mes en tu signo y estará allí un año aproximadamente. Es importante que tengas presente que ahora tienes la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo para la batuta del planeta que representa la confianza en la vida.
Seguro que muchos Piscis ya venís notando que algo bulle en vuestro interior. Un gran cambio puede estar produciéndose dentro y tenéis muchas ganas de que salga a la luz. Es una etapa ideal para conectar en un sentido global y elevado con la suerte. La misma representa la plenitud de confianza y la certeza de que el éxito está en tus manos. En tu signo Júpiter se convierte en el consejero espiritual, aquel que se encuentra en total predisposición para ayudar a los demás, sobre todo, a aquellos que sufren. Muchos Piscis van a sentirse atraídos por el misticismo y también por las enseñanzas espirituales. Ábrete a este poder amigo Piscis y notarás que tu vida está dando un giro importante y que nada volverá a ser como era. De lo contrario, si se gira en sentido contrario a la corriente de Júpiter es probable que exista desasosiego y una falsa autocompasión. De todos modos, la suerte está de tu lado. Enhorabuena.
A todo esto se une otra gran fuerza: la de los amigos. Con el Sol, Mercurio y Venus en tu Casa once hasta mitad de mes vas a primar la amistad por encima de cualquier otra cosa. Más que la amistad en sí, va a ser una profunda solidaridad hacia los tuyos. Sociable, divertido, abierto, amante del entendimiento, no te será nada difícil encontrar gente afín con la que descubrir nuevos alicientes vitales. Además te vas a convertir en el orador más divertido, aquel que comparte con los demás todas sus experiencias. También el que brinde los consejos más inteligentes, los más demandados. Eso sí, todo esto que te contamos puede tener su lado negativo a mediados de mes, te conviene ser amigo pero no meterte en la vida de los otros porque podrías salir “escaldado”. Es también una etapa en la que debes tener cuidado con la comunicación a nivel de pareja. Podría haber los típicos malos entendidos sin importancia que se conviertan en toda una “movida” con finales inesperados.