El cantante argentino Sandro, quien fuera una leyenda del rock en América Latina, murió hoy a los 64 años luego de que su cuerpo no resistiera el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el pasado 20 de noviembre.
La muerte de Roberto Sánchez, su verdadero nombre, desató una conmoción en Argentina, ya que era uno de sus artistas populares vivos más queridos y admirados, incluso por rockeros de las nuevas generaciones.
A lo largo de su exitosa carrera, Sandro convirtió sus eróticos movimientos en el escenario en un sello personal que enloqueció durante décadas a miles de mujeres que siempre, sin importar el paso de los años, se mantuvieron como sus fieles admiradoras.
"Mis nenas", así bautizó el cantante a las fervientes fanáticas que fueron envejeciendo con él y que cada 19 de agosto iban a su casa a desearle feliz cumpleaños y a recordar la época dorada de los conciertos en los que le aventaban ropa interior al escenario.
Con interpretaciones exageradas y a veces cargadas de dramatismo, Sandro convirtió en clásicos canciones como "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Mi amigo el puma" y "Porque yo te amo".
El "Elvis de América", como también fue conocido, vendió ocho millones de copias de sus 52 discos y se convirtió también en un ídolo de la pantalla a través de 16 películas en las que se consolidó como el galán más importante de su época.
Este éxito no se lo pudo haber imaginado Roberto Sánchez cuando a fines de la década de los 50, siendo adolescente, se bautizó artísticamente como Sandro, nombre que a sus padres no les permitieron registrar cuando nació porque no era "cristiano".
Bajo la influencia del rock estadunidense, este joven nacido en 1945 tuvo un breve comienzo musical como solista, pero a principios de los 60 formó la banda Sandro y Los de Fuego, y desató el furor con sus interpretaciones cargadas de erotismo.
QUE EN PAZ DESCANSE,PERO A MI NO ME GUSTABA,ESO SI,DABA LA IMAGEN DE BUENA PERSONA Y DEJO UNA ENSEÑANZA RESPECTO AL CIGARRILLO ...
NO SOLO DE PALABRA,SINO CON SU SUFRIMIENTO...ESPERO QUE MUCHOS ANTES DE PRENDER UN CIGARRO,SE ACUERDEN DE LO QUE SUFRIO ESTE HOMBRE,QUE POR OTRO LADO,AL SER UNA FIGURA PUBLICA,LLEGO A MUCHISIMA GENTE
FUI UNA GRAN FUMADORA QUE HACE DOS AÑOS SE LIBRO DE ESTE VENENO