Cultura general
Estudio del pedo, un análisis científico
Gases a partir de la biomasa: las flatulencias.
Una entrevista con un especialista en producción de gases a partir de biomasa me suministró esta interesante e instructiva información:
¿Qué es el pedo? ¿Cuál es su composición química?
El pedo o Flato, del latín “flatus”, significa “soplo” y es un compuesto de gases altamente variable, expelida por el ano. Está formado por parte del aire que respiramos, que es casi compuesto exclusivamente de Nitrógeno y Dióxido de Carbono, luego el organismo absorbe oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora microbiana producen:
Dióxido de Carbono, Hidrógeno y Metano
¿Qué es lo que hace que los pedos tengan olor?
El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno (gas sulfhídrico) y Azufre libre en la mezcla. Cuanta más rica en Azufre es tu dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en tu intestino, y más hediondos serán tus pedos.
Alimentos como cebolla, coliflor, huevos, hongos, pescado y otras carnes son notables por producir pedos pestilentes.
¿Porqué los pedos hacen ruido?
Los ruidos son producidos por la apertura del orificio anal comúnmente conocida como “el orto”. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas, y de cuán estrecha o ancha sea la apertura de los músculos del esfínter anal; si el culo de alguien es desproporcionadamente grande, los pedos deberían ser “mudos” o alguien que por razón de algún tipo de práctica sexual, sea femenina o masculina, esto le ha provocado un ensanchamiento indebido del esfínter anal.
¿Cuánto gas produce una persona normal?
En valores promedio, una persona produce cerca de un litro de pedo por día, distribuido matemáticamente en aproximadamente 14 pedos diarios.
Puede ser difícil para vos determinar el volumen de tus pedos diarios, pero vos podes estimar cuántas veces al día “Te pedorreas” y si te quedas en vela toda la noche, puedes hacer el conteo total. Piensa en esto como en un pequeño experimento científico: Anota todo lo que comes y cuenta el número de veces que los expeles y también puedes tomar nota del olor de tus pedos. Descubrirás una relación entre lo que comes y el hedor de tus gases corporales.
¿Cuánto tiempo tarda un pedo en llegar a la nariz de una víctima inocente?
Depende de las condiciones atmosféricas, humedad y velocidad del viento, también de la distancia entre las personas. Los pedos también se dispersan, su potencial nauseabundo disminuye con la dilución.
Existen condiciones excepcionales cuando el pedo es liberado en un área pequeña y cerrada, tal como un ascensor, o un cuarto pequeño o dentro de un automóvil, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible de diluyente (aire) y el pedo va a permanecer por mucho más tiempo en una concentración que permitirá su percepción olfativa, hasta que se condense en las paredes.
¿Algunas personas nunca se pedorrean?
Falso! ! Toda entidad viva, se pedorrea. Algunas personas se pedorrean incluso algunas horas después de muertas (tremendamente vengativas…).
¿Los Hombres se pedorrean más que las mujeres?
Falso!! Las Mujeres se pedorrean tanto como los Hombres. La diferencia es que los hombres se enorgullecen de sus pedos.
¿En qué momento uno está más propenso a pedorrearse?
Durante la mañana al despertar. Esto es conocido como “Cantaleta Matinal” o “Allegro, ma non tropo”. Si uno llega al baño y puja fuerte se puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa y hasta en el vecindario! (Se recomienda no hacer ese esfuerzo ANTES de llegar a las facilidades).
¿El frijol hace que las personas se pedorreen?
El frijol contiene azúcares que los humanos no pueden digerir.
Cuando esas azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias se hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de pedos son: el maíz, la pimienta y el huevo.
¿Es el eructo es en realidad un pedo que salió del lado equivocado?
No, la frase “Eructo es un pedo que tomó el ascensor” o el poema “un eructo bien lanzado, según la opinión de Angulo, es un pedo, que por huevón , no quiso llegar hasta el culo” son puro folklore !!!
El eructo viene del estómago y tiene un composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por flora microbiana.
¿Adónde van los pedos que nos aguantamos?
¿Cuántas veces Ud. se aguantó un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad, y después descubrió que había “desaparecido”?
Salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta?
Fue absorbido por la corriente sanguínea? O qué es lo que le pasó a ese pedo que “no nació”?
Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado involuntariamente ni absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale más tarde. Esto reafirma el hecho que los pedos no se pierden sino que se “demoran”.
¿Es posible “encender” los pedos?
La Respuesta es SI! Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables. Por esto, Ud. debe tener en cuenta que intentar la ignición de un pedo puede ser peligrosa. No sólo la llama puede retroceder y subir nuevamente por el ano, también su ropa o lo que estuviese cerca, puede prenderse fuego.
Cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos del culo.
Los Pedos tienden a producir llamas azules. Es peligroso pero divertido, como lo aseguran algunos amigos quienes dicen que es uno de sus deportes
favoritos, el cual han desarrollado casi como un arte…
¿Los pedos olorosos son tóxicos?
No, no lo son. Solamente asquerosos… No se conocen agentes tóxico en la flatulencia
¿Es posible su uso posterior?
Pedorrearte en varias bolsas plásticas y ciérralas cuidadosamente. Luego, infla otras bolsas plásticas con aire normal (placebos). Espera 6 horas. Elija voluntarios no informados para oler el contenido de las bolsas y verifica si ellos pueden definir si lo que hay allí adentro es pedo o aire. Esta experiencia
te dará información sobre si es posible almacenar pedos. Si lo hicieses en la bañera, inclínate de forma que tus pedos emerjan como burbujas delante tuyo y nunca detrás, podrás poner las burbujas dentro de una botella y tener pedos “puros, sin contaminación con aire atmosférico.
¿Es anormal que no te guste pedorrearte?
La persona no se pedorrea en una cantidad razonable (mínimo 7 al día), debería consultar con su médico.
¿De qué color es el pedo?
La regla general es: incoloro, porque los gases que los constituyen, son incoloros. Imagina que interesante seria pedorrear color naranja, tipo Dióxido de Nitrógeno azul como Bicromato de Potasio! La incógnita de “de quién es ese pedo” se disiparía.
¿Otros sienten más el olor que el protagonista?
El pedo debería ser disfrutado tanto por el que se lo tira como por las personas que lo comparten. Pero quien lo expele tiene la ventaja, por el hecho de haberlo propulsado lejos de su cuerpo, en dirección opuesta a su nariz y dirigido a la nariz ajena. Pedorrearse contra el viento anula esta ventaja.