La bestia ha despertado. Fernando Alonso se impuso con autoridad en el primer GP de Bahrein, con vuelta rápida incluida, y hoy todos los medios de comunicación hablan de la perfecta unión entre el piloto asturiano y Ferrari. Ahí va un pequeño recopilatorio:
Gazzetta dello Sport (Italia). "Con Fernando Alonso entramos con prepotencia en una nueva era roja". El rotativo italiano también utiliza el juego de palabras "Fernand-one" para destacar su superioridad sobre Felipe Massa.
Corriere dello Sport (Italia). Destaca el regreso de Alonso a lo más alto: "Después de dos años de silencio, Alonso gana a la primera con Ferrari".
La Stampa (Italia). "Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe". El periódico también califica de "matador" al asturiano.
L'Equipe (Francia). "Ferrari renace de la mano de Alonso".
Le Monde (Francia). "Victoria de Alonso y doblete de Ferrari". "El piloto español despegó hacia el éxito en Bahrein".
Le Parisien (Francia). "Alonso entró en la leyenda al debutar con victoria con Ferrari, que confirmó su estatus de favorito".
Liberation (Francia). "El español es doble campeón del mundo y no esperaba más que una buena máquina para regresar al podium".
Daily Mirror. (Reino Unido). "Super-Alonso" es su escueto titular. También explica que "la salida de Alonso" fue la mejor maniobra de la carrera.
The Times (Reino Unido). Destaca que Alonso consiguió la victoria "sin tener que sudar demasiado". También se pregunta si "el pequeño mago de Asturias" puede marcar una época en el automovilismo.
A Bola (Portugal). "¡El estreno de Fernando Alonso con Ferrari no podía ser mejor!".
Incluso en Estados Unidos, donde la Fórmula 1 es un deporte secundario, ha tenido eco el éxito de Alonso:
US Today (EEUU). "Después de dos años de frustración en Renault, Alonso se golpeó el pecho después de saltar encima de su coche en la celebración de su victoria con Ferrari".
Menos eufórica se mostró la prensa alemana, que lamentó el problema mecánico de Sebastian Vettel y se centró en el regreso a las pistas de Michael Schumacher. Aún así, el Bild fue muy claro:
Bild (Alemania). "Mamma mia, qué fuerte está Ferrari!". Este periódico también se pregunta "¿Cuánto tiempo correrá Schumacher atrás?".