No sé si es sitio donde decirlo pero yo la suelto.
En mi familia ha surgido un asunto en el que hay que tomar una decisión, no es nada de a vida o muerte pero sí que va a incidir en la vida de mi hermana.
Mi hermana tiene 12 menos que yo y 10 menos que mi hermano, tiene ahora 25 años, estudia, no es que sea muy lúcida, pero al menos estudia; ha cambiado de idea de futuro varias veces en los estudios y en casa es muy indisciplinada (no sabe freir un huevo) pero cuando se queda sola "se apaña" o lo disimula muy bien.
Al grano:
Ha termiado un ciclo superior de educación infantil y ahora está haciendo las practicas, su nota no le llega para hacer magisterio de infantil, que es lo que ella quiere, tiene un 6.40 y en Valencia ni de conya le llega. Existe la opción de mayores de 25 años pero ni de conya tampoco pasaría la prueba (ella misma lo dice). Solución: Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel (entraría por nota), y hasta ahí todo correcto.
El problema surge en las diferentes opciones que se le pueden ofrecer a ella para que allí se encuentre con la realidad. Cada uno de la familia piensa de una manera, me refiero a mi hermano, mi madre, mi padre y yo con respecto de qué es lo mejor para ella.
Mi hermano es tajante y que no vale para estudiar.
Mi padre quiere que se vaya a Teruel toda la semana y estudie para que se dé cuenta de lo que tiene en casa, lo sepa valorar y rectifique su carácter.
Mi madre opina que se saque el Bono-tren y que aunque madrugue y llegue tarde cada día a casa, sea eso.
Evidentemente la opción de una escuela mayor no se puede.
Yo di mi opinión, aun habrá una segunda ronda de contactos, como se suele decir, yo os la digo, para que opinéís y me habráis la mente.
Mi opinión es que mi hermana es muy "corta", no es inteligente, es muy sentimental y poco racional y para su edad infantil; pero es cojonuda como su hermano mayor y tenaz, y eso, en mi opinión, vale mucho (también a mí me dijeron que yo era de letras y no valía para estudiar). Mi padre está muy quemado con ella y quiere darle una "lección" y que se apañe sola entre semana en un piso de estudiantes, yo le he dicho que eso es condenarla al fracaso sabiendo como es ella y sabiendo que la convivencia es muy dificil y que duraría un mes. La opción de mi madre es la que más se aproxima a la mía, aunque por motivos diferentes, ella como matriarca y la mía como darle facilidades a sus aspiraciones aunque también mostrándole sus sacrificios y que ella misma se calibre solita.
Se aceptan sugerencias. Gracias.