LIBRA
LUZ Y FUERZALas relaciones marcan este momento. No sólo con tu pareja sino con otras personas con las que existen vínculos e intereses propios. No queda más remedio que revisar todo tipo de acuerdos. Mejor hoy que mañana...
Eres una persona que brilla como ninguna otra en sociedad y que no puede vivir sin tener a alguien al lado. Te idénticas mucho con los demás y el contacto directo es vital para ti. En este sentido necesitas compartir. Si además ahora, el Sol se encuentra en tu Casa siete, te encuentras, como vulgarmente se dice, “en tu salsa”. El brillo social promete ser de lo más variado: estrenos de teatro, ópera, cine, exposiciones... no te vas a querer perder ni uno solo. Todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura va a entusiasmarte. Y si no es en tu ciudad, ¿qué importa? Cogerás tu maleta y no te dará ninguna pereza salir. También vas a necesitar pasar buenos momentos al aire libre. Por otra parte, es tiempo para emplearte a fondo en negociaciones ya sean con socios o con tu pareja.
Por otro lado Mercurio y Venus se encuentran en tu Casa ocho, a la que pasará después el Sol. Es la Casa de la transformación interior. Se haya además en Tauro, un signo de Tierra. Aquí lo material puede necesitar de una revisión. Toca ahora tomar conciencia con tus emociones más profundas.
Este mes también es importante porque Saturno da un pasito atrás y se coloca en tu Casa doce. Notarás algo más de apertura y menos restricciones. En tu Casa doce deberás volver a plantearte algunas cuestiones muy importantes como la salud.
ESCORPIOINTENSIDAD EMOCIONALDisfrutas de cada día como si de un nuevo reto se tratase. Todo en ti emana optimismo, positividad y alegría de vivir. No te extrañe nada que todos nos arrimemos a ti en busca de un poquito de esa buena onda que desprendes.
Comienza el mes con el Sol en la Casa seis. Es un momento para tratar de establecer una nueva identidad individual que revolucionará muchos aspectos de tu vida. Tu capacidad para sacar asuntos de trabajo pendientes será una de las bazas con las que contarás a lo largo de abril. Además tendrás el don de cambiar con tu sola presencia cualquier ambiente, sobre todo el laboral.
Aprovecha también la intuición, tacto y agudeza que te regala Mercurio en tu Casa siete para sacar a relucir tus dotes de orador. Eso sí, sé prudente sobre el día 18 porque podrías vivir las típicas situaciones que comiencen con un riña y se conviertan en todo un campo de batalla. Recuerda también la influencia de Marte porque podrías notarla con más intensidad durante la segunda parte de este mes.
En el lado de las emociones te vas a sentir muy sensible. Querrás que tu pareja centre en ti toda su atención. Tú, a cambio, le vas a regalar tal intensidad que será muy difícil no caer rendido a tus pies.
Es un mes también de revisión. Saturno vuelve por unos meses a tu Casa once. Piensa un poco, analiza y mira a ver si hay algo de tus relaciones de amistad que necesite de revisión. No vayas deprisa, ni mires hacia otro lado. El planeta de los anillos te da la oportunidad de cerrar ciertas heridas.
SAGITARIOEL TRABAJO AFECTA A TU SALUD¿Te estás cuidando lo suficiente? ¿Te alimentas de manera adecuada? ¿Descansas lo necesario? Si no lo haces es muy probable que te sientas falto de energía, como sin pilas. Además este tema podría repercutir mucho en tus asuntos profesionales. La línea es sutil: si no te cuidas, tu trabajo se resiente o, por el contrario, si trabajas sin horarios y sin ritmos, tu estado de salud va a empeorar.
Este Sol en tu Casa cinco, en plena efervescencia primaveral, provoca en ti un espíritu alegre y expansivo. Se trata de una época del año muy importante, como si una nueva luz iluminara cada rincón de tu espíritu. Con todo esto a favor no te queda más remedio que disfrutar a tope de la vida. El amor, el ocio, las aficiones, el trato con los hijos y la creatividad son asuntos muy vinculados con la cinco. Eso sí, tendrás muchas ganas de poner todo tu interés en las cosas que te gustan pero podrías olvidar las que te resultan más aburridas o pesadas.
Ten cuidado con los excesos. Es probable que surja algún inconveniente si tienes que desplazarte; Por otro lado la unión del trabajo y la salud es ahora muy estrecha. Es decir, si aparece algo en el trabajo que no te gusta, tu estómago lo podría notar.
Por otro lado, Saturno desde primeros de mes y hasta julio llega a tu Casa diez. Mira hacia atrás y piensa en lo que te trató de enseñar, en su momento, el planeta de los anillos. Tal vez hubo responsabilidades que no supiste o quisiste aceptar. Ahora tienes la oportunidad de profundizar en tu vida profesional.
CAPRICORNIOPlaceres del día a díaEn ocasiones nos metemos en una espiral de trabajo, responsabilidades y agobios que no nos llevan a ningún lado. No te pierdas el maravilloso don que es disfrutar de un simple paseo, de una copa de vino o de una siesta. Es la mejor manera de conectar con ese lado mágico que tiene la vida y que, por desgracia, olvidamos con demasiada facilidad. No dejes de practicar el easy living.
La posición del Sol en tu Casa cuatro va a incidir bastante en las cuestiones del hogar y la familia. Aunque los tuyos te tachen, en ocasiones, de algo frío, todo es por tu carácter en alerta constante para que todo a tu alrededor se encuentre en perfecto estado de revista. En realidad a tú lo que quieres es que todos se sientan a gusto, en su paz y sueles tener un hogar lleno de armonía y felicidad. Ahora además es probable que te apetezca hacer reuniones y ejercer de perfecto anfitrión.
Luego pasa a tu Casa cinco, lugar en el que ya están dos planetas: Mercurio y Venus. Aprovecha este momento para expresar tus deseos; también para sacar a relucir tu sensualidad y tu sensibilidad. Es un momento perfecto para saltarte alguna de tus encorsetadas normas y pasar de determinadas cuestiones que pudieran impedirte sentirte feliz. Es también un momento de replantearte algunos temillas del pasado. Por ejemplo los relacionados con viajes o estudios. Saturno vuelve por unos meses a tu Casa nueve, el lugar donde estuvo contigo dos años. Piensa si has encontrado tu propia visión del mundo. No todo es blanco o negro. Tal vez el planeta de los anillos vuelve para hacerte ver que hay que abrirse a nuevas formas de pensar y de sentir.
ACUARIOREVISIÓN ECONÓMICAEs un mes para disfrutar de la vida pero también para centrarte en el modo en que manejas tus recursos. Puede que algunas preocupaciones de tipo económico te hagan replantearte la manera en que, hasta la fecha, has administrado tu dinero. No te queda más remedio que poner sobre la mesa esta cuestión tan importante.
El paso del Sol por tu Casa tres va potenciar los viajes, la comunicación, el intercambio de ideas y pensamientos y la agudeza en los negocios, en especial del comercio. En todos tus desplazamientos vas a hacer nuevas amistades y es probable que exista más de un viaje o pequeños traslados por motivos de trabajo.
Por otro lado, Mercurio se encuentra en tu Casa cuatro todo el tiempo. Deberás tener especial cuidado sobre el día 18 porque hay un movimiento retrógrado de este planeta. No olvides tus compromisos y ten mucho cuidado con los papeles. Comprueba todo lo que te dicen a viva voz.
Otro aspecto importante de este mes lo constituye la entrada, desde primeros de abril y hasta el mes de julio, de Saturno en tu Casa ocho. Piensa un poco en los dos años en los que estuvo en esta posición. Herencias, recursos que compartes con pareja o amigos, hacienda... Ten también en cuenta a Marte. Tus relaciones personales, las asociaciones y cualquier tipo de contrato serán temas en los que tendrás que prestar toda tu atención. Sabemos que te encuentras en primera línea de batalla y estás dispuesto a darlo todo, pero recuerda que la energía de Marte es tan vivaz y estimulante como agotadora.
PISCISEs un mes para tomar conciencia y valorar lo que tenemos desde una perspectiva no sólo emocional sino también material. El universo es generoso y da si le pides creyendo en todas tus posibilidades.
No dejes pedirle todo lo bueno que te mereces.
Es un mes muy importante para ti. Desde primeros de abril Saturno vuelve a situarse en oposición a tu signo y estará allí hasta el mes de julio. Echa mano a la memoria y analiza con detenimiento todo lo que pasó dos años atrás porque te ayudará a entender algunas de las cosas que pueden volver a suceder en estos momentos. Responsabilidades, situaciones complejas, malentendidos con tu pareja, movidas con socios... El planeta de los anillos vuelve para revolver ciertos asuntos “espinosos” que quedaron sin resolver. Piensa en ello como un momento idóneo para zanjar historias o heridas que cerraron en falso.
Por otro lado El Sol en tu Casa dos va a favorecer tus intereses materiales y el valor que das a las cosas. Ingresos y gastos que pueden ser, en ambos casos, superiores a lo habitual. Aprovecha este momento para sentirte más audaz, más emprendedor. El Sol en Aires y esta primavera son una fuente de energía que te puede hacer aprender y consolidar una actitud menos soñadora y visceral y mucho más vital y enérgica.
Mercurio y Venus están en tu Casa tres.