Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AiresdeLevante
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Portada original 
 General 
 POEMAS 
 ENLACES 
 CUMPLES 
 RADIO 
 EL MEU POBLE 
 WoldGroups 
 G I F F S 
 Estamos también en Facebook 
 Parlem de tot 
 Aragoneses al habla 
 Radio me la sudas 
 CHAT FACEBOOK 
 Paridetes intel.lectuals 
 RECETARIO 
 Configuración de móviles para Gabito 
 
 
  Herramientas
 
General: Polémicas declaraciones de José Barroso contra el Rey
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: JsalgueroD  (Mensaje original) Enviado: 11/04/2010 07:55
Polémicas declaraciones del alcalde de Puerto Real José Barroso,
contra Juan Carlos I el 10 abril 2010 en Algeciras


Izada de la bandera republicana en Algeciras



“Muera todo lo que el Rey representa que es corrupción, podredumbre”
“El Monarca es una excrecencia democrática que hay que extirpar”
“El cretino de Zapatero dice - que él es un republicano juancarlista-“.






José Salguero Duarte
Sábado 10 abril 2010
El Faro Información
Algeciras


http://salgueroduarte.artelista.com/



Un año más organizado por la Agrupación Juan Andújar del Partido Comunista de Algeciras, en unión de los diferentes colectivos republicanos. Celebraron al mediodía del sábado 10 de abril, la izada de la bandera republicana en el mástil de la rotonda de la Plaza la Constitución.

Al acto asistió la coordinadora local de IU y alcaldesa accidental de Algeciras Inmaculada Nieto, quien estaba acompañada por varios miembros de su equipo de Gobierno de IU entre ellos Julio Martínez Fírvida. Asistiendo también el alcalde de Puerto Real José Barroso, el ex alcalde de Algeciras del PC Paco Esteban. Así como el artista Manuel Gerena, el presidente del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, militantes tanto de IU y del PC y simpatizantes republicanos.




José Barroso dirigiéndose a los asistentes


Tras diferentes actuaciones de los participantes, le tocó el turno a José Barroso, alcalde de Puerto Real (Cádiz), diciendo lo siguiente:

“En la lejanía se oye una voz lacaya y cortesana que grita --Viva España, Viva el Rey--. Y desde aquí se le contesta: Vivan los pueblos de la España Republicana. Y muera todo lo que el Rey representa que es corrupción, podredumbre. En definitiva, todo lo despreciable que una casta de su naturaleza representa. Si Viva España Republicana y muera todo lo que el Rey representa y significa.

También grito yo desde aquí desde este atril de la dignidad, no desde un comportamiento lacayuno y cortesano… Hay una complicidad manifiesta de esta sociedad con el mantenimiento de una situación que nos debería de avergonzar. Y la complicidad parte desde el desconocimiento. Y el desconocimiento es el resultado de una sociedad donde los lerdos y las lerdas, compiten por un lugar de privilegio, incapaces de interpretar la realidad que les rodea.

Una sociedad que es incapaz de admitir, quizás porque lo desconoce o quiere desconocerlo, que la Constitución del 78, es una constitución absolutamente antidemocrática, blinda los intereses de un indeseable, del mayor delincuente contrastado que existe en este país que responde al nombre de Juan Carlos I de Borbón.

Una constitución, que es la reproducción mimética de la constitución liberal del doce, de la que se cumple dentro de poco doscientos años, que reconocía el carácter irresponsable del rey felón Fernando VII. El mismo que dijo: --Vamos todos y yo el primero por la senda constitucional--. Y a renglón seguido ordenó fusilar, ahorcar y pasar a cuchillo a los sesionantes, aquellos que sancionaron la constitución liberal del doce en Cádiz.

Una constitución que reproduce, insisto, miméticamente la condición de sátrapa que el rey salón tenía. Porque en esta constitución que se dice democrática, el Rey es Dios devenido a hombres irresponsable, inimputable, inviolable. Por tanto puede matar, puede robar, puede defraudar, puede violar sin que nada se le pueda imputar. ¿Es esa una constitución democrática?, o responde más bien a una situación de satrapia manifiesta, como por ejemplo la que tenemos tan cercana ahí con Mohamed VI.

¿Es democrático acaso?, que se nos impida a todos los hombres y mujeres, que el máximo representante de la Magistratura del Estado, quien detenta la Jefatura de la misma, pueda ser sometido como cualquier ser humano a las exigencias de la Ley. ¿Dónde está la democracia?, ¿es acaso democrático que a pesar del reconocido enriquecimiento ilegal de este sujeto?, no se le pueda someter a juicio. Ni siquiera el juicio social que supone poder opinar de él en la prensa.

En este país solamente se puede glosar la figura del Rey, solamente se le puede elogiar. Todo aquello que no sea glosa o elogio se convierte en injurias. ¿Es eso democrático?, ¿es por eso por lo que combatieron tantos hombre y mujeres de izquierda?, por lo que llenamos la cárceles de hombres y mujeres de izquierda, para esta democracia mutilada, ¿es acaso democrático eso?

Pero digo más… la prueba diabólica, la delimitación democrática que consagra y blinda la posición del Borbón, es absolutamente despreciable. Yo reivindico desde aquí la democracia. La posibilidad de que podamos decir si queremos que sea él u otro elegido cada cuatro años quien represente a este país.

Y exijo desde aquí la democracia, que supone que todos los seres humanos, todos los paridos por mujer alguna, puedan someterse a las exigencias legales, jurídicas y de todo tipo, que un texto y un marco legal impone en un país que se dice democrático. Eso es lo que yo reivindico para mi país, calidad democrática. Y desgraciadamente el Monarca es una excrecencia democrática que hay que extirpar.

Y olvidémonos, este chico que anda por ahí con un papelito que dice: --Yo no quiero un Borbón para cuando yo sea mayor--. No tiene ninguna posibilidad de alcanzarlo. Y no la tiene sencillamente, porque aquí los monárquicos se han convertidos en juancarlistas.

El cretino de Zapatero dice - que él es un republicano juancarlista-. Nos están indicando, por tanto, cuál es el objetivo. El objetivo pasa si queremos alcanzar la Tercera República, por la liquidación mortal del Borbón. La gente tiene que saber que es un corrupto no solamente porque pertenece a una dinastía corrupta, sino porque lo es en su comportamiento diario.

Tenemos que llenar los juzgados de hombres y mujeres imputadas por decir lo que el pueblo español desconoce, como consecuencia de esa alianza deplorable, de esa prensa lacaya y cortesana que da una visión edulcorada y falsa del comportamiento de un indeseable, que responde al nombre de Juan Carlos I de Borbón.

Por tanto jóvenes, hombres y mujeres, compañeros, camaradas, comunistas o no, quedémonos con la idea central. Hay que desenmascarar al Borbón y lo que significa. El juancarlismo es el elemento básico que mantiene hoy la monarquía. No habrá proceso constituyente por la Tercera República, si no le decimos al pueblo español, que al frente de la Jefatura del Estado hay un sujeto de condición corrupta por su comportamiento y su proceder.

Por tanto, por esa bandera tricolor que representó los mejores sueños. Por nuestros muertos, aquellos que siguen en las cunetas, y que no deben de volver a la vida, a la vida, al conocimiento. En definitiva de su vida y de sus esencias, porque le daría vergüenza ver, que el mismo que colaboró con Franco en el golpe de Estado que los puso en la cuneta, un descendiente de él sigue estándola frente de la Jefatura del Estado.

Por esos muertos que nos pertenecen. Por esa bandera tricolor. Por nuestros hijos, liquidemos moralmente al Borbón. Con ello vendrá el proceso constituyente. Y con ello la Tercera República que será la vencida. Viva la República. Viva la República”.




Paco Esteban, Manuel Gerena y José Salguero Duarte


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Tanger Enviado: 11/04/2010 12:45

Os podeis ir a la mierda, el Barroso y tú, y no te dejes las gafas.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados