TAN SOLO QUEDA UN DÍA PARA QUE LA GENTE PUEDA DISFRUTAR DEL MANJAR más típico DE LA LOCALIDAD..
Vinaròs vivirá mañana uno de sus eventos más esperadas: la fiesta del langostino, su producto turístico más emblemático y de mayor calidad. Se trata de una de las citas ineludibles de nuestra costa y de mayor tradición del verano vinarocense, que viene celebrándose desde el año 1963. Un evento que no es solo gastronómico, sino una auténtica celebración para ciudadanos y visitantes, ya que una vez finaliza la degustación se da inicio a una tradicional verbena que culmina con un espectacular y estelar castillo de fuegos artificiales.
El acto dará inicio a las 22.00 horas, en la avenida del Atlántico. En ese momento está prevista una pequeña presentación de los restaurantes del club de turismo Vinaròs Gastronòmic, que serán los encargados de preparar los afamados langostinos del municipio. Después los propios cocineros de los restaurantes Bergantín, Catering Maestrat, Langostino de Oro, Lúgano y Rafel lo Cristalero distribuirán los más de 200 kilos de crustáceos de la localidad entre el público asistente al acto.
cata // La degustación se plantea para grupos de seis personas e incluye un kilo de langostinos y una botella de vino blanco. Además, la Asociación de Pastelería del municipio preparará una bandeja de dulces típicos conjuntamente con una de cava. Para poder asistir al evento debe abonarse la cantidad de 85 euros --la degustación y participación en esta afamada fiesta no llega ni a 15 euros por persona--. Igualmente, para los que no deseen realizar una cata conjunta pueden adquirir degustaciones individuales el mismo día del evento a un precio de 4 euros para saborear los langostinos más una copa de vino y de 4 euros la de pasteles más una copa de cava. Para esta cita se espera mucha participación.