Medida de presión y sin aviso. Los controladores ponen en jaque el tráfico aéreo en España abandonando sus puestos de trabajo, después de que el Consejo de Ministros haya 'matizado' hoy las normas que regulan su trabajo.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha alertado de que los controladores aéreos han abandonado sus puestos de trabajo en varias torres de control.
El aeropuerto de Barajas se encuentra en situación "rate cero", es decir cerrado a las operaciones de aterrizaje y despegue, tras haber abandonado los controladores sus puestos de trabajo. Fuentes de AENA indicaron a Efe y Europa Press que el espacio aéreo de Madrid está cerrado,así como los aeropuertos de Palma, Ibiza, Menorca y los de la Comunidad de Galicia.
Las mismas fuentes aseguraron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas" en varias dependencias declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo".