Capricornio: (Del 23 de diciembre al 20 de enero). Durante este año, estos nativos no dejarán de perseguir las metas, solo que deberán controlar la impulsividad, que muchas veces puede jugarles una muy mala pasada.
Tendrán grandes oportunidades de espaciamientos y las influencias planetarias los iluminarán en cada uno de los emprendimientos
Amor: Comenzarán un año un poco pesimistas, se sentirán como desencantados y aún estando en compañía, por momentos puede que se sientan muy solos.
En el plano sentimental necesitan encontrar la paz y la estabilidad emocional. Los que no tengan una pareja estable tendrán períodos en los que el amor estará muy cerca pero sentirán la necesidad de estar solos.
La presencia de Saturno y de Júpiter les brindará un muy buen apoyo en el terreno de los afectos, podrán empezar a cumplir con todos los deseos de amor que han venido postergando.
Los que están en pareja estarán viviendo una etapa muy tranquila y armoniosa, llena de pasión y de romanticismo sentirán que el amor se está fortaleciendo cada vez, y comenzarán a pensar en formalizar la relación, ya sea a través del matrimonio o de la convivencia.
La armonía de la relación puede verse perturbada por la presencia de una relación pasada, sabrán frenar la situación a tiempo, para salvaguardar lo que han construido hasta ahora.
Las relaciones de amistad estarán pasando por ciertas complicaciones, ya que muchas de ellas dejarán ver sus verdaderas intenciones y otras, interferirán negativamente en las relaciones amorosas.
A mediados de año los que están solos tendrán la oportunidad de conocer a la persona amada. Terminando el año, las parejas se encontrarán consolidadas, disfrutando del amor a pleno. Serán momentos de dedicarle tiempo a la relación.
Trabajo: Este terreno estará plagado de cambios, Saturno los guiará para que puedan concretar sus objetivos, y Júpiter les brindará el optimismo para poder llevar adelante todos los emprendimientos.
Los que estén trabajando en relación de dependencia y en equipo, tendrán grandes oportunidades de progreso porque se podrán relacionar armoniosamente con los pares y con los jefes.
Comenzarán a recibir el reconocimiento de superiores y ascensos importantes dentro de la empresa. Estas situaciones pueden provocar incomodidades y celos en compañeros de trabajo, es fundamental que no entren ni en discusiones, ni enfrentamientos que no los conducirán a ninguna parte.
Los que estén emprendiendo negocios independientes tendrán la oportunidad de materializarlos a través del trabajo propio. Contarán además, con las influencias positivas del Sol y de Plutón, quienes estarán allí para favorecer todos los proyectos personales.
A mediados de año los proyectos comenzarán a ver la luz y empezarán a dar sus frutos ya hacia los últimos meses del año. Los ingresos económicos que les redituarán les permitirán realizar viajes al exterior, que los ayudará a expandir los negocios que han emprendido.
Los que aún siguen trabajando en relación de dependencia para esta época del año, también, recibirán su recompensa ya que comenzarán a disfrutar del puesto de trabajo que han adquirido y de los beneficios de ello. Podrá terminar el año con unas merecidas vacaciones que recompensarán tanto esfuerzo.
Salud: Durante este año la inestabilidad emocional a las que estarán sujetos los hará susceptibles de padecer cuadros de depresión. La principal razón de estos cuadros serán las situaciones conflictivas a las cuales no les encuentran ningún tipo de solución.
Deberán estar muy atentos, ya que de no solucionarse en un plazo prudencial tendrán que concurrir a un especialista para que estas situaciones no se conviertan en crónicas.
Los cuadros de insomnio pueden llegar a recrudecer, porque en la mayoría de los casos no podrán encontrar la salida a números conflictos. No deben desesperarse, porque recibirán las influencias planetarias con las que podrán encontrar la solución a los problemas.
Deberán cuidarse de los primeros fríos, ya que los cambios de temperatura, sumados a las defensas bajas podrán traerles muchos trastornos respiratorios y estados gripales, que no serán tan inofensivos como años anteriores.
Uno de los problemas fundamentales de la salud, durante este año, serán la somatización y la sugestión, por lo que será conveniente que le dediquen cierto tiempo a las actividades físicas o bien al esparcimiento. Estas actividades los ayudarán a mantenerse entretenidos, de tal manera que podrán despejarse mentalmente.
Una vez superados estos inconvenientes, correrán el riesgo de caer en los excesos, relacionados con la comida y bebida. Marte y el Sol llegarán para traerles la posibilidad de cambiar los hábitos nocivos.
Los chequeos rutinarios serán fundamentales para evitar males mayores.
Dinero: Al comenzar el año se encontrarán con una serie de inconvenientes económicos que les provocarán grandes cambios de humor.
A partir del mes de marzo les ofrecerán préstamos que deberán analizar muy bien, ya que tendrán intereses muy altos, no deberán apresurarse porque pueden surgir otras posibilidades que no han alcanzado a ver.
Tendrán la energía suficiente como para realizar actividades paralelas que les ayuden a obtener mayores ingresos de dinero. Poco a poco comenzarán a salir de las presiones económicas.
Deberán ser muy precavidos, ya que el aumento económico los puede conducir a despilfarrar aún más, deberán cuidar mucho el dinero, ya que este les servirá para invertir en cosas que les pueden redituar mayores beneficios
El ámbito financiero comenzará a mejorar notablemente a la vez que comienzan a tener éxitos en los emprendimientos laborales. Las facilidades materiales vendrán del esfuerzo personal y de las buenas influencias que traerán la conjunción de Plutón con Saturno.
Será a partir del mes de julio que las posibilidades económicas les permitirán hacer una buena inversión en algún bien inmueble, que a su vez les permitirá expandir sus actividades.
En el último trimestre del año tendrán la posibilidad de adquirir la casa que tanto han anhelado, y contarán con la posibilidad de seguir aumentando los bienes que les servirán para mantener una muy buena renta a futuro.
Será muy buen momento para realizar ese viaje de placer que tanto tiempo han imaginado.
Acuario: (Del 21 de enero al 19 de febrero). Durante este año se sentirán un poco melancólicos y algo pesimistas. No deberán perder las esperanzas, ya que las cosas no durarán mucho.
Resultará un año de grandes cambios en todos los ámbitos, solo será cuestión que dejen de lado los miedos para poder avanzar.
Amor: Estos nativos vivirán un año de una mágica pasión. Los que están en pareja comenzarán a descubrir lados ocultos de su compañero, sentirán que cada día se enamoran aún más.
Venus se ubicará en este signo a principios de año, lo que les dará una gran posibilidad en el amor y comenzarán a disfrutarlo plenamente.
El fortalecimiento y la estabilidad de la pareja harán que comiencen a pensar en la posibilidad de tener un hijo. Comenzarán a vivir un excelente período de felicidad.
Los que están solos tendrán este año, la posibilidad de conocer a alguien muy especial, con la que podrán vivir un gran romance que resultará duradero. Mostrarán una gran personalidad que provocará la admiración en el sexo opuesto.
Venus estará apoyando todos los esfuerzos que han hecho para consolidar el amor. El entendimiento comenzará a fortalecerse y la armonía fluirá de una manera muy natural.
Se presentarán algunos problemas de pareja, ya que se encontrarán más sensibles y precipitados que nunca. Necesitarán buscar la estabilidad y la armonía, para ello serán capaces de recurrir a la ayuda profesional.
Una vez superada esta mala etapa aumentarán las energías y comenzarán a disfrutar a pleno, no solo de las relaciones sexuales sino también, de las relaciones sociales.
Hacia finales de año habrán recuperado el equilibrio perdido y tendrán una nueva oportunidad para vivir el amor alejándose de la rutina.
Trabajo: Este ámbito se encontrará un poco agitado desde comienzos de año. Aparecerán nuevos obstáculos que deberán aprender a superar. Los que comienzan el año trabajando en relación de dependencia tendrán la oportunidad de desarrollar esa capacidad de liderazgo que los caracteriza, pero esto les ocasionará a su vez, ciertos enfrentamientos con compañeros.
El buen desempeño en el terreno laboral les traerá numerosas recompensas, tales como ascensos en el puesto de trabajo y aumentos en las remuneraciones.
La situación también será muy favorable para los que aún no han encontrado trabajo. Los cursos de perfeccionamientos que han hecho tiempo atrás les servirán para ofrecer sus servicios en distintas empresas. En poco tiempo obtendrán muy buenas recompensas y conseguirán ese puesto tan anhelado. Los que estén decididos a emprender un negocio independiente contarán con muy buenas ideas para llevarlo a cabo. Los contactos profesionales que habrán hecho a través de los años les ayudaran a expandir los proyectos.
Contarán con la diplomacia y la fuerza de voluntad necesaria para llevar adelante cualquier proyecto que se proponga. Deberán ser pacientes, porque los reconocimientos llegarán a largo plazo pero superaran las expectativas.
Ya hacia finales de año se sentirán un poco menos presionados y podrán comenzar a disfrutar de los resultados laborales producto del esfuerzo que han puesto en cada uno de ellos.
Salud: Durante este 2011 deberán prestarle mucha atención a la salud, será conveniente que comiencen a realizarse chequeos generales rutinarios para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Los problemas circulatorios serán durante este año, los que les acarreen mayores inconvenientes. Deberán prestarle mucha atención, sobre todo a las piernas, ya que estos problemas circulatorios darán como resultado la aparición de varices, que tantas molestias físicas y estéticas les ocasionarán.
Es fundamental que se aboquen a realizar cualquier tipo de ejercicios de manera rutinaria, para salir de tanto sedentarismo.
En un año plagado de cambios deberán tener en cuenta lo referido a la alimentación, comenzar a consumir comida sana, adicionando verduras, frutas y cereales, los harán sentirse mucho mejor, a la vez que podrán bajar esos kilitos de más que vienen acumulando desde el año anterior.
El estrés producto de la actividad laboral estará presente ya a mediados de año, por lo que deberán planificar salidas en familia, que los hará despejarse mentalmente, a la vez que les permitirá recuperar las energías.
Algunas cuestiones afectivas los pueden conducir a sufrir cuadros de depresión, será conveniente alguna terapia de relajación o de meditación que los ayude a superar estos momentos.
Las terapias alternativas serán fundamentales para evitar el desencadenamiento de enfermedades psicosomáticas. El optimismo y el humor serán recuperados en poco tiempo, por lo que deberán aprovechar para concretar reuniones familiares o de amigos, que además de ayudarlos a mantener el estado de ánimo, les ayudará a recobrar las energías para afrontar nuevos desafíos.
Dinero: El año comenzará con algunos inconvenientes en cuestiones de dinero, por lo que deberán controlar muy bien los gastos hasta que esta mala racha pase. La capacidad organizativa que los caracteriza les permitirá sobrellevar esta pequeña crisis.
Será necesario que dejen de lado cualquier tipo de inversión innecesaria, ya que el presupuesto se verá muy comprometido y les costará mucho más la recuperación.
Los ingresos económicos comenzarán a aumentar paulatinamente a medida que el progreso laboral se consolida. Los ascensos y los reconocimientos laborales se traducirán en muy buenas ganancias.
Los emprendimientos poco a poco comenzarán a generar ganancias, por lo que podrán alcanzar la estabilidad y aunque no será tiempo aún, de realizar demasiadas inversiones, esta situación les permitirá al menos vivir un poco más holgados.
Hacia mediados de año, la influencia de Saturno los ayudará a enderezar las cosas y podrán comenzar a poner en orden la economía.
Las ganancias empezarán a acrecentarse a tal punto que podrán hacer ciertas inversiones, sobre todo en bienes inmuebles.
Recién a esta altura del año podrán comenzar a hacer más palpables las ganancias. Tendrán la oportunidad de adquirir una casa nueva o tal vez comenzar a realizar las reformas que habían querido hacer a la que hoy tienen.
Es importante también, que abran una caja de ahorro o guarden una parte de las ganancias a manera de jubilación, previendo los años venideros.
El dinero extra que hayan obtenido, les ayudará a realizar unas pequeñas vacaciones en familia.
Piscis: (del 20 de Febrero al 21 de Marzo). Comenzarán un año bastante desanimados pero tendrán que poner a prueba todas sus cualidades y tenacidad. No será un año aburrido para estos nativos, estará plagado de sorpresas negativas y positivas en todos los ámbitos, recién a fines de este año conseguirán alcanzar la armonía y la calma.
Amor: El amor se manifestará inclinado hacia la intimidad y el diálogo, esto les permitirá reafirmar sus posiciones sin romper los vínculos de la pareja.
Durante este año podrán llevar a cabo los sueños de amor más íntimos. Deberán, sobre todo en los primeros meses del año, no ahogar al compañero/a y aprender a respetar su independencia.
La llegada de un Saturno contradictorio los inundará de muchos temores. Deberán dejar de lado las experiencias negativas del pasado para empezar a disfrutar de lo que hoy tienen a su alcance. Será necesario que comiencen a confiar más en su pareja y compartan con ella todo lo que sienten, esta será una buena manera de afianzar lazos.
Los que inicien este año, solos tendrán la oportunidad de conocer a alguien con quien compartir sus días, pero el miedo a sufrir los paralizará. Será necesario que se desprendan de los miedos y comiencen a relajarse para poder disfrutar a pleno del amor.
Los que ya se hayan animado a formar una pareja tendrán la posibilidad de formalizar, llegando al matrimonio o la convivencia. Las parejas ya estables podrán superar todos los obstáculos y los desacuerdos que se hayan planteado tiempo atrás.
Poco a poco comenzarán a sentirse más seductores y predispuestos a crear situaciones románticas que fortalezcan y renuevan a la pareja. Será fundamental que dejen atrás todas las relaciones pasadas que habían sido negativas, apostando al amor y poniendo todo de sí mismos para que la relación prospere.
Trabajo: Comenzarán el año, muy activos en el campo laboral, ya que estarán favorecidos por la sociabilidad que los ayudará a involucrarse con las necesidades y expectativas de los superiores, si es que están trabajando en relación de dependencia; y con los socios o clientes, si ya han emprendido un negocio independiente.
Los que aún no hayan encontrado empleo, tendrán la posibilidad de encontrar la estabilidad recién a mediados de año, pero no deberán desesperase, ya que momentáneamente podrán realizar otras actividades con las cuales podrán solventar los gastos familiares.
La posibilidad de realizar otro tipo de trabajos que no tienen nada que ver con su profesión, les dará la oportunidad de realizar un cambio, tal vez más positivo de lo que crean.
La gran capacidad de trabajo los conducirá a descuidar a la familia o a la pareja, pero el esfuerzo que han realizado comenzará a rendir frutos y verán como poco a poco la situación laboral comienza a encaminarse, con lo cual podrán disfrutar de más tiempo en familia. Comenzarán a desarrollar ideas novedosas que tendrán que poner en marcha, solo que deberán ser perseverantes y aunque resulte al principio complicado, no deberán desanimarse. Siempre aparecerá alguien que les ofrezca una oportunidad.
Ya hacia finales de año, tendrán la oportunidad de conocer gente en determinadas reuniones sociales que estarán muy interesadas en invertir en sus proyectos. Los que trabajan en relación de dependencia, también tendrán buenas noticias con respectos a ascensos y mejoras laborales.
Salud: Durante este año el tema más preocupante será la salud, no deberán dejar pasar ninguno de los malestares ya que tienen una gran tendencia a convertirse en crónicos.
Es estado anímico es el que determinará el bienestar físico de estos nativos. La falta de equilibrio afectivo traerá ciertos trastornos en el aparato digestivo, al igual que algunas afecciones en la piel.
La presencia de Saturno combinada con Júpiter, les acarreará algunos trastornos óseos, principalmente en lo referente a los dientes.
Durante las estaciones invernales se deberán cuidar mucho más del frio, ya que la presencia de Urano tendrá consecuencia sobre algunos estados alérgicos.
El sistema inmunológico estará bastante afectado, por lo que deberán prevenirse de gripes, infecciones o resfriados. Algún complejo vitamínico sería muy favorable para contrarrestar estas afecciones.
La realización de algunas disciplinas alternativas, como el Reiky por ejemplo, podrá ayudar mucho a equilibrar el organismo.
Será fundamental que pongan todas las fuerzas para desterrar los malos pensamientos y el pesimismo, ya que será esto lo que más les afecte la salud física.
Los problemas más serios aún, estarán relacionados con el sistema nervioso, que de no ser tratados terminarán afectando otros órganos tales como los del sistema respiratorio o circulatorio. Sería conveniente que se hicieran atender correctamente para evitar males mayores.
El último período del año deberá ser encarado con un optimismo renovado, que les permita emprender el nuevo año con muchas energías.
Dinero: El ámbito de las finanzas no sufrirá grandes preocupaciones, ya que aún no estando en las mejores condiciones laborales no estarán pasando penurias económicas.
Tendrán la posibilidad de desarrollar los proyectos personales, pero deberán analizar muy bien las propuestas financieras de terceros. Antes de realizar cualquier tipo de sociedades deberán asesorarse muy bien por gente especializada.
Los beneficios económicos que obtendrán durante este año les permitirán mejorar o cambiar la vivienda particular. Los que ya la hayan adquirido no hace mucho tiempo, tendrán la posibilidad de ampliarla o redecorarla como lo habían deseado dese hace tiempo.
A medida que progresen a nivel laboral tendrán la posibilidad de adquirir algún otro bien inmueble que les podrá servir para obtener ganancias extras o tal vez será un seguro económico a largo plazo.
Algunos juicios que han estado pendientes serán difíciles de resolver pero, probablemente tengan la sorpresa de recibir un dinero extra como indemnización.
Es importante que sean prudentes a la hora de invertir, y no se dejen llevar por el entusiasmo, deberán tener presente que todo lo que consigan durante este año habrá sido a fuerza de sacrificios, por lo que no valdrá la pena perder lo que han conseguido.