TAUROTEJIENDO EMOCIONESVas a tener que “remar” una etapa en la que las aguas andan algo suspicaces. Habrá un cóctel complicado a nivel emocional: bajadas y subidas, algo de confusión y un poquito de caos. Toca perfeccionar métodos de autocontrol.
Tendrás que hacer un hueco en tu vida para tantas situaciones complejas. Lo bueno de todo esto viene dado de tu propia fuerza que siempre es mucho mayor de la que tú te llegas a imaginar. Está claro que ahora los objetivos de futuro deben mirarse con lupa.
Comienza el mes con el Sol en Acuario en tu Casa diez. Es un momento de crear e ir en pos de objetivo tangibles. Podrías pensar muy seriamente sobre aquellos aspectos de tu vocación o de tu profesión que deberían cambiar. Estás como en proceso de revisión, por ello sería muy positivo que te centraras en tu capacidad para el liderazgo o en el grado de tu voluntad para obtener éxito. Ten presente que Mercurio también percibirá ahora de una manera instintiva la necesidad de reconocimiento y popularidad que quieres llegar a alcanzar. El día 19 el Sol pasa a Piscis a tu Casa once donde tu propia emancipación personal irá muy unida al espíritu de grupo. Es el momento perfecto para que una causa propia se convierta en común.
También deberás aprovechar el optimismo que te provoca Venus en tu Casa nueve. Te darás cuenta de que eres capaz de sacar los sentimientos más positivos que hay en ti y trasmitirlos a los demás.
GÉMINISPASIÓN POR VIAJARPero no estamos hablando sólo de un viaje con billete de ida y vuelta, sino de un impulso instintivo por alcanzar otros rumbos con el fin de adentrarte en novedosas formas de pensar mucho más elevadas. Tu mente quiere asentarse fuera de tus fronteras y tú deberás hacerle caso.
El Sol, Mercurio y Marte estarán a comienzos del mes en tu Casa nueve. Es una Casa que busca ampliar horizontes en todos los terrenos y eso es algo que tú deberás hacer en este tiempo. Estás intentando alcanzar un sentido de la vida más elevado, de ahí que surja en ti un interés por viajar, por tener nuevos contactos con el extranjero y también por entrar en otras culturas más distantes. De lo que se trata de es ver que la escala de valores puede cambiar en cualquier momento y que esa es una de las cosas mágicas que enriquecen la vida. En este sentido podrías estar buscando un cambio en tu mentalidad y un nuevo orden de valores en tu vida.
Te gustaría partir hacia nuevos rumbos sin tener claro hacia dónde ir ni en qué lugar arribarás. Eso sí, dentro de ti existe la certeza de que eres guiado por fuerzas externas a ti y que ellas te guiarán hacia donde debas estar. Se trata, ni más ni menos, de tu psique que te está empujando hacia lugares donde los únicos límites los has de poner tú.
También deberás asumir el nuevo enfoque de tu vida laboral. Estás ante una etapa diferente, ante el comienzo de un nuevo ciclo. Aprovéchala bien y tu actividad profesional y tus relaciones sociales se verán reforzadas.
CÁNCERLA MAGIA QUE HAY EN TITodos los que te conocen han aprendido a quererte y a descubrir de tus miedos y susceptibilidades pero también de tu gran capacidad para crear magia a tu alrededor. Tú deberás ser muy consciente de que lo primero no te deja avanzar y lo segundo te hace grande y especial.
El mes de febrero comienza con el Sol en Acuario en tu Casa ocho. También están en esta posición los planetas Mercurio y Marte. El tema central de esta Casa es el de los enigmas de la vida, las experiencias limítrofes con las que se puede encontrar el ser humano y también todo lo que tiene que ver con superación personal y con el renacimiento después de las crisis. Es también una posición muy importante para sacar dinero de debajo de las piedras, pero que tardará en aparecer. Tu mente será otra de tus bazas favorables en este tiempo. Utiliza tu intuición que, si de por sí, es bastante buena, ahora es extraordinaria. Te servirá como guía práctica, así que escúchala atentamente
Ten mucho cuidado con los equívocos que vienen directamente de los recursos que compartes con los demás. No hay nada como dejar las cosas claras desde un principio para que esto no se produzca. Por ejemplo, podría surgir algún que otro malentendido por lo que tú consideras son tus derechos sí o sí. Ten cuidado con esto porque tu salud podría verse afectada.
Con Venus en tu Casa siete estás ante un mes de renovación de tu hogar para sentirte mucho mejor en él en compañía de tu pareja. Quieres encontrarte bien en tus cuatro paredes. En este sentido las limpiezas energéticas harán fluir el chi de tu hogar para que por él corra una energía fresca, positiva y renovada.
LEOCANALIZA ENERGÍASLa cosa anda algo revuelta y por ello tú debes poner tus cinco sentidos y uno más para no caer en conflictos tontos o en discusiones que te lleven a una pérdida innecesaria de energía. No es cuestión de dejarse llevar por recelos de ninguna clase. Rodéate de gente maja y canaliza bien toda esa fuerza leonina que llevas dentro.
El Sol está en el signo de Acuario y en tu Casa siete. En esta Casa también se encuentran Mercurio y Marte. Toca prestar mucha atención a los temas de pareja. Es también un momento algo incómodo para ti porque podrías percibir alguna que otra suspicacia en el terreno de las relaciones. Estas cosas se solucionan templando situaciones y dándonos cuenta que hay otras formas de enfocar las relaciones. ¿Te preguntas cuáles? Ahora lo mejor es no centrar objetivos sólo en una pareja y “a manos llenas” darle todo ese corazón de oro que gastas. Tal vez lo importante ahora sea descubrir al otro desde una perspectiva distinta o desde un enfoque más abierto e incluso más intelectual y menos emocional.
También es un mes muy importante para centrarte en tus rutinas y horarios. En este sentido la salud cobrará mucha importancia. Aprende a escucharte y a mirarte a fondo. Seguro que nadie como tú para ver qué es lo que te sienta bien y lo que no. Vitaminas psicológicas para nutrir tanto tu cuerpo como tu espíritu.
VIRGOReestructurando tus cimientosNo dejes de poner cien ojos en todos los papeles o en aquellos asuntos que aún no has resuelto porque la vida te lo va a recordar. También es un mes para prestar mucha atención a tu salud. No sirve de nada forzar la máquina si no estás al 100%. Cuídate y todo irá mucho mejor.
Podrías mejorar tu posición actual en el trabajo sabiendo que hay que dejar que fluya un poco la energía que nos rodea y no ser tan reacio a cualquier tipo de cambio. Cuando el Sol pase a tu Casa siete, será un momento importante para canalizar los temas de pareja y para encontrar en ella un empuje muy importante para la realización de tus asuntos.
Marte en Acuario en tu Casa seis donde ya está el Sol y Mercurio te recuerdan que todo lo que tiene que ver con el trabajo y el modo en que éste afecte a tu salud es muy importante en estos momentos. Canalízalo bien, por ejemplo, intentando destacar en aquellas áreas que dominas o incluso haciendo alguna labor importante con tus jefes. Ahora, algunas personas de tu entorno más inmediato podrían ayudarte o apoyarte en todas tus aspiraciones.
También es un momento muy activo en el terreno de las relaciones personales. Es probable que tengas algún peso en el alma que ya parece que va curando pero también deberás ir pensando en cerrar viejas heridas y ver de qué modo activar nuevos compromisos. Ten en cuenta que alguna decisión o cambio pueden mejorar tus relaciones como por arte de magia.
LIBRAHUYENDO DE LA RUTINANo te vas a conformar con que tus días discurran dentro de una aburrida rutina. Vas a buscar hacer cosas nuevas, conocer a gente diferente, pero sobre todo, realizar aquello que te guste, que te llene, que te inyecte unas dosis impresionantes de ilusión. En definitiva, que sientas que la vida merece la pena en cada uno de sus instantes.
En tu Casa cinco estarán el Sol, Mercurio y Marte a principios de mes. En ella te vas a sentir con una fuerza espectacular y con unas ganas de vivir la vida en toda su extensión. Vas a querer disfrutar de tus aficiones y salirte del camino marcado, buscando experiencias distintas, con cierto componente de riesgo. Eso sí, procura no perder demasiado de vista la realidad y embarcarte en proyectos o aficiones que sean excesivamente fantasiosas. Intenta mantener cierto equilibrio y ser fiel a ti mismo.
Venus te va a acompañar casi todo el mes en tu Casa cuatro, pues el día 4 entra en Capricornio. Con este tránsito te podrían entrar unas ganas locas de poner la casa patas arriba, de hacer reformas, de cambiar cosas… todo en la búsqueda de la armonía y de sentirte bien en tu hogar. Igual que querrás que todo a tu alrededor sea bello y armonioso, desearás que así discurran las relaciones con tu familia. Querrás que todo sea amor y buenas palabras.
A partir del día 19 tu Casa seis empezará a activarse. Se van a poner en primera línea de fuego los temas profesionales y las tareas que realizas diariamente, así como los asuntos relacionados con la salud. Deberás ser cuidadoso en estos terrenos para que todo discurra según lo que esperas.