INGREDIENTES (para 4 personas)400 g de Garbanzos.2 kilos de Callos.1 hoja de laurel.2 zanahorias.1 Cebolla.1 puerro.2 dientes de Ajo.Sal.CÓMO SE ELABORA:Para la salsa de los callos: 1 cebolla y media.1 zanahoria.1 tomate.2 Pimientos choriceros.
Cocemos los garbanzos de forma tradicional.Es decir, ponemos a remojo los garbanzos el día anterior en Agua templada con un puñado de sal gorda.
Al día siguiente los lavamos bien y los ponemos con agua caliente en una olla.
Para cocer los garbanzos les añadimos una zanahoria, un diente de ajo, un puerro, media cebolla, un chorrito de aceite, un poco de sal y dejamos cocer el tiempo necesario (40 minutos aproximadamente en la olla a presión o unas 2 horas a fuego lento en la cazuela).
Una vez cocidos retiramos todas las verduras de la cocción y reservamos los garbanzos.
Los callos los dejamos preparados la víspera.
Los lavamos muy bien en agua con Vinagre y luego los aclaramos con agua fría y los ponemos a cocer en una olla.
Agregamos un poco de sal, una hoja de laurel, una zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo y dejamos cocer.
Entre tanto elaboramos la salsa para los callos: Ponemos una cazuela grande al fuego con aceite.
Añadimos dos dientes de ajo, una cebolla y media, un tomate, dos pimientos choriceros y una zanahoria, todo ello bien picado.
Dejamos que se vaya haciendo despacito en la cazuela.
En el último momento, echamos una cucharadita de Harina y lo mezclamos bien.Pasamos por el pasapurés esta salsa y la vertemos en una cazuela donde añadiremos luego los callos y los garbanzos.
Cuando tengamos cocidos los callos, retiramos las verduras, los escurrimos y los agregamos a la cazuela con la salsa, dejando cocer todo el conjunto durante unos 15 o 20 minutos.
Posteriormente cuando los callos estén ya en su punto los servimos acompañando de los garbanzos cocidos.