Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AiresdeLevante
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Portada original 
 General 
 POEMAS 
 ENLACES 
 CUMPLES 
 RADIO 
 EL MEU POBLE 
 WoldGroups 
 G I F F S 
 Estamos también en Facebook 
 Parlem de tot 
 Aragoneses al habla 
 Radio me la sudas 
 CHAT FACEBOOK 
 Paridetes intel.lectuals 
 RECETARIO 
 Configuración de móviles para Gabito 
 
 
  Herramientas
 
General: EXTRA EXTRA !!!! (NO, EXTRA NO)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: FOC cs  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2011 10:25

Portugal se aprieta (más) el cinturón

RELACIONADOS

El presupuesto luso para 2012 eliminará las extras de verano y Navidad de los funcionarios y ampliará la jornada de trabajo para que el país pueda recuperar la credibilidad.

Así lo indicó el primer ministro portugués, Pedro Pasos Coelho, que explicó que estas medidas de ajuste se toman para tratar de satisfacer los términos de un rescate financiero de 78.000 millones de euros.

Passos Coelho aseguró que las medidas eran necesarias para sacar a Portugal de una "emergencia nacional" y que se establecen como resultado de una recesión más profunda de lo esperado el próximo año.

"Nunca debimos de permitirnos llegar a este punto", reconoció Passos Coelho en un discurso televisado después de que su gobierno de centro derecha aprobase el presupuesto 2012.

"Ahora más que nunca, cumplir con los objetivos nacionales, ejecutar el presupuesto 2012 bien y superar la emergencia nacional depende absolutamente del compromiso de todo el mundo", dijo.

Los salarios de los funcionarios públicos, que ya habían sido recortado un cinco por ciento, sufrirán ahora la eliminación de las pagas extras a los que cobren por encima de los 1.000 euros al mes, lo que supondrá un gran ahorro para el gobierno.

Passos Coelho indicó que las medidas presupuestaria para el 2012, que van más allá de los requisitos del rescate, eran necesarias debido a un déficit presupuestario este año de unos 3.000 millones de euros, que su gobierno se encontró cuando llegó al poder en junio.

La jornada laboral se ampliará media hora cada día con el nuevo plan, que también recoge la subida del IVA en muchos artículos y las deducciones fiscales para quienes tienen mayores ingresos se reducirán.

El presupuesto se presentará al Parlamento el lunes y está asegurada su aprobación debido a la mayoría absoluta que tiene un gobierno con prisa por diferenciarse de Grecia, con la esperanza de evitar el ciclo de recesión que atenaza a Atenas.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados