La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado una denuncia en la comisaría de Leganitos porque, según ha explicado, han intentado asaltar su casa. En rueda de prensa, la presidenta regional ha explicado que varios individuos trataron de entrar de madrugada en su vivienda rompiendo la puerta del portalón. Acto seguido, Aguirre ha criticado que, aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, se les ha llevado a comisaría y se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados. Por su aprte, fuentes policiales han precisado que los arrestados deben comparecer ante el juez acusados de una falta de daños contra la propiedad.
Aguirre, que ha señalado que parece ser que este es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si esto le pasa a ella, que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", "qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos".
Ante esta situación, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, al tiempo que ha reiterado que si es el procedimiento habitual en estos casos, "esto tiene que cambiar".
Además, ha asegurado que está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con lo que investigue.
"La indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta", ha apostillado.