Imagínese este diálogo decabellado con un médico holandés:
“Doctor, ¿Ud. está de acuerdo con la Eutanasia?”
“Si, porque da una solución ética a un problema”
“¿Y está de acuerdo con la circuncisión?
“¡No, No, eso es ir demasiado lejos!”
Esta es exactamente la posición de la Real Asociación Médica de Holanda.
Parece que no hay límite a la energía creativa del movimiento por el derecho a morir en Holanda. La última innovación es una propuesta de un escuadrón de la eutanasia. El grupo de presión derecho a morir quiere unidades móviles recorriendo las calles para que los pacientes puedan morir en casa, no en el hospital.
Por el momento esto no es más que una propuesta, pero las propuestas tienen una manera de convertirse en política en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia.
A diferencia de muchos otros países, donde la eutanasia sigue siendo un tabú, en Holanda los médicos están en constante expansión del círculo de la elegibilidad para una inyección letal. Un reciente documento de la Real Asociación Médica de Holanda (KNMG) recordó a sus miembros que están obligados a tomar en serio todas las solicitudes de eutanasia, incluyendo a pacientes con demencia, enfermos mentales, suicidas, o simplemente cansados de vivir.
En respuesta a este estímulo, las muertes registradas por eutanasia aumentaron un 12 por ciento en 2010, a 3136 – y esta cifra no incluye las numerosas muertes de las que los médicos acosados ??no hacen el papeleo o las muertes por sedación terminal –eutanasia por la lenta retirada de los alimentos y el agua de los pacientes fuertemente sedados.
Es común pensar que la eutanasia es sólo para los ancianos. No es así. Si bebés holandeses están gravemente enfermos a los médicos se les permite hacerles eutanasia. Esto incluso ha sido codificado en un acuerdo entre los pediatras y el gobierno llamado el Protocolo de Groningen.Dado que el bebé no puede consentir a su propia muerte, a sus padres se les permite dar su consentimiento por él. La eutanasia involuntaria es considerada como una respuesta de atención a discapacidades graves.
Los médicos holandeses han sido acusados ??de abandono de toda ética. La falsedad de esta muestra fue a principios de este mes en otro documento de posición.
Hay una línea más allá de lo que se supone que ningún médico holandés debe ir, un procedimiento médico tan bárbaro y repugnante moralmente que la KNMG lo ha condenado como completamente inmoral. Este es la antigua práctica de circuncidar a los bebés varones.
La KNMG toma una posición muy de principios. Se dice que “los menores sólo pueden estar expuestos a tratamientos médicos solo en caso de enfermedad o anomalías, o si puede ser demostrado de manera convincente que la intervención médica es en el interés superior del niño, como en el caso de las vacunas. La circuncisión no terapéutica de los menores varones conflictúa con el derecho del niño a la autonomía y a la integridad física”.
La KNMG dice que hay ni siquiera una buena razón para prohibir la circuncisión a pesar de su “profundidad religiosa, los sentimientos simbólicos y culturales”, pero que la prohibición llevaría a la práctica clandestina y podría hacer más daño que bien. Alrededor de 15.000 niños han sido circuncidados en los Países Bajos cada año. La mayoría de ellos son musulmanes y Judios.
Un especialista en ética médica KNMG, Gert van Dijk, explica: “Creemos que la circuncisión es una forma médicamente innecesaria de cirugía. El paciente tiene que dar su consentimiento, pero los niños no pueden dar su consentimiento, y creemos que está mal y es una violación de los derechos del niño.