|
General: Urdangarín imputado
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: JsalgueroD (Mensaje original) |
Enviado: 30/12/2011 06:19 |
Viñeta: José Salguero Duarte
DISCURSO DE NAVIDAD DEL REY DE ESPAÑA
José Salguero Duarte
Generalmente no suelo escuchar los discursitos de los políticos en las campañas electorales, pero tampoco los anuales del presidente de la Junta de Andalucía, ni los del Rey de España, pero mucho menos, el fin de fiesta que organizan los parlamentarios andaluces tocando los panderos, zambombas y otros cacharros navideños.
Aunque, ante las expectativas despertadas en la sociedad española, por si Su Majestad haría mención este año a la corrupción existente en España, a tenor del grave asunto que rodea a la Casa Real española, por las presuntas corruptelas cometidas por su yerno Iñaki Urdangarín. En las que al parecer ha salpicado, presuntamente también, a su esposa Cristina de Borbón, hija del monarca español.
A las 21,00 horas en punto del pasado sábado 24 de diciembre. Me encontraba cómodamente sentado delante del televisor sin pestañear para no perderme ningún detalle teledirigido. Comenzando la retransmisión con una panorámica nocturna pero muy bien iluminada, supongo, del Palacio de la Zarzuela; sonando de fondo al mismo tiempo la Marcha Real española, para inmediatamente después hacer acto de presencia Su Majestad en el monitor, diciendo inicialmente con su singular articulación fonética lo siguiente: “Buenas noches, en Noche Buena como cada año, me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad".
En esos momentos, me acordé de mi padre que en su gloria esté, porque sin duda alguna se hubiera emocionado al oír a Juan Carlos, lo mismo que se emocionaba cuando escuchaba los discursos navideños de Franco.
Servidor de usted, estimado lector, por lo que representa en esta democracia española la Corona, de forma espontánea me levanté del taburete donde estaba sentado y me quité el sombrero, contestándole al Rey respetuosamente - igualmente le deseo a usted y a los suyos Majestad-.
Después, me senté en el referido taburete, ya que la cosa con la crisis está escasa y sillas isabelinas del siglo XVI en casa del familiar donde me encontraba no las hay. Me volví a cubrir la cabeza con el sombrero, pero ante el ruido tan estridente que hacía la olla a presión donde estaba siendo cocinado un puchero familiar con la pringá, zanahorias y cebollas, etc., sin que me dejara percibir nítidamente lo que decía Juan Carlos. Alcé la voz y pedí un poco de silencio, porque estaba hablando el Rey y todo lo que él diga va a misa, porque “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".
Juan Carlos, prosiguió y supongo que para él, este discurso en sus 36 años de reinado en España, habrá sido el más difícil y complicado de pronunciar, porque no es agradable y mucho menos cómoda la situación en que se encuentra la dinastía Borbónica, con las presuntas corruptelas de su yerno Urdangarín. El que ha sido apartado por la Casa Real de los actos oficiales. Y en el Museo de Cera de Madrid, su figura ha sido trasladada a otro lugar distinto del que se encontraba con la Familia Real.
El Rey, hablaba y hablaba inicialmente acerca de la crisis económica... Y por fin, salió de su garganta el premio gordo de su discurso, diciendo lo que a gran parte del pueblo español le preocupa muy mucho junto al paro, que es lo siguiente:
“…Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente, la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública, respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuando, un comportamiento ejemplar. Cuando se producen conductas irregulares, que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos".
Posteriormente, prosiguió diciendo el Rey acerca de no generalizar los comportamientos individuales, etc. Lo de no generalizar, creo que es lo más coherente, apropiado y justo, porque de hacerse se haría mucho daño. Y es por lo que desde el 24 de diciembre, fecha del discurso de Navidad de Su Majestad el Rey de España, las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el mismo fueron muchísimas, recibiendo Su Majestad felicitaciones y muestras de solidaridad con la Corona.
Sin embargo, para Urdangarín el asunto se le complica, porque el jueves 29 de diciembre, saltó a los medios de comunicación, que el juez que lleva el caso de sus presuntas corruptelas, lo ha imputado y el día 6 de febrero tendrá que acudir a los juzgados de Palma para declarar.
Pienso, que si todos somos iguales ante la ley, según figura en la Constitución. La presunción de inocencia, debe prevalecer también hasta que no se demuestre lo contrario. Por lo tanto, hay que dejar que la Justicia haga el trabajo que le corresponde, por el bien del Estado de Derecho y de la democracia española.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
Me pregunto para qué en el siglo XXI , hay que mantener a tanto "chupoptero". En teoría somos iguales ante la ley... pero la realidad es otra...mucho me temo que es como lo de los DD.HH... que se los pasan por el forro. Se rumorea que la hija del rey está embarazada... otro que vamos a tener que mantener con nuestros impuestos... si fuera cierto... ?? y ya tiene 4...
Mientras nuestros jóvenes ...no tienen futuro... sin trabajo ...y sin poder marchar de casa... se les pasa la edad de tener hijos... otros los tienen como conejos... para que los mantenga el pueblo... Además de todos sus privilegios... encima nos salen "ladrones"...supuestamente claro...
El"cuñaoooo" del principito... está "prigao"..y su santa esposa...tanto como su "pringá" del puchero... Acaso si tu marido hace lo que supuestamente ha hecho Urdangarín... no se entera la familia? Los mandó a EE.UU. y listo!!... Menos milongas navideñas... 36 años de reinado son muchos años... Cuando muera el rey... no haré una peíneta ...como la que mi padre hizo a Franco....pero si pediré un referéndum para que se acaben los privilegios de toda la panda borbónica... El rey es intocable... y su hija??..
Coño!! que los príncipes azules no existen ni en los cuentos...nobles de sangre azul... "notejode" y nosotros aguantando un servilismo asqueroso ... y encima hay que aplaudirles... (Algunos lo hicieron mas de un minuto... será por la foto "quedabien" con Zapatero y Rajoy")
Ahora que... con los recortes de Rajoy ( 20 millones de euros)... lo que nos cuesta la casa real... ... es el chocolate del loro... B.B.B.
Poxi: Hace fresquito hoy en Canarias... tengo congelado hasta el salario mínimo...
|
|
|
|
Y se dice : Buenos días!! |
|
|
|
Encuentran el cuerpo de Lorca gracias al ‘gaydar’ de Boris Izaguirre
Lo que no se logró en décadas de abrir fosas, lo ha logrado Boris al grito de «¡ese momeeeento republicano!»
Granada, tierra soñada por mí. — Hace 70 años de la Guerra Civil, pero «las heridas siguen abiertas», como suelen decir los artistas españoles mirando al horizonte y con cara de «buah, seguro que esto que digo no lo ha dicho nunca nadie». Ayer jueves no se cerró ninguna de esas heridas —más bien se abrió un agujero importante cerca de Albufaja de la Chumbera, Granada, en el pinar que hay según se sale, a la derecha—, pero sí se suturó uno de los enigmas planteados por la guerra: el paradero del joven poeta Federico García Lorca, cuya carrera se vio tristemente truncada a manos de un pelotón de fusilamiento por un tonto quítame allá esa república, en agosto del 36. Y debemos este hallazgo al cuasimítico gaydar (fusión del inglés gay radar), el extraordinario poder intuitivo exclusivo de los homosexuales que les permite reconocer a otro homosexual entre la multitud y, en este caso, como si de zahoríes se tratara, ¡a diez palmos bajo tierra!
«Madurábamos la idea del gaydar desde hacía tiempo», explica Emilio Gufranda, un joven historiador de 57 tacos que encabezaba la investigación. Estudios científicos han demostrado que, gracias a este sexto sentido exclusivo de la comunidad LGBT, un homosexual es capaz de detectar sin error alguno a otro cuya orientación fuera desconocida por todos los que le rodean, incluso por sus íntimos, ¡incluso por sí mismo! Pero en este caso, como bien apunta Gufranda, «no se trataba de confirmar la homosexualidad de Lorca, de la que cabe poca duda, ¡sino de seguir el rastro de la misma para encontrar su cadáver!» La idea era revolucionaria: asumir que la pluma es como el carbono 14, que va descomponiéndose poco a poco y se conserva años y siglos después de la muerte.
«Para semejante tarea de detección y precisión requeríamos el equivalente al telescopio Hubble de los gaydars. Y ahí es donde entró en acción Boris Izaguirre.» Durante seis «inolvidables» días, Gufranda recorrió la provincia de Granada en un Seat Panda con Boris Izaguirre de copiloto asomado por la ventanilla cual perreque, esperando a que el sentido arácnido le indicara dónde estaba enterrado el poeta. ¡Cuál no sería su alegría al encontrarlo! «Boris no pudo evitar señalarme el sitio exacto bajándose los pantalones como en los tiempos del Crónicas. Bueno, en realidad se bajaba los pantalones varias veces al día. Pero esta vez fue especial», admite Gufranda. «¡Tuve que imitarle!»
La excavación dio su fruto: Gufranda destapó una fosa común que contenía, en efecto, el cuerpo del poeta, amén de otros varios esqueletos humanos que parecían estrechar las cuencas de sus ojos vacíos al volver a ver la luz del sol, con cara de «dejad de hacer pelis y libros sobre la puta guerra civil, cojones, que parece que nos queráis matar otra vez de aburrimiento». Otra piececita encajada en el gran puzle de la historia.
|
|
|
|
TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD
Definición
El trastorno narcisista de la personalidad se caracteriza por un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía (capacidad de "conectar" emocionalmente con los demás) que empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos.
¿ CÓMO SE MANIFIESTA ?
- Tiene un grandioso sentido de autoimportancia; por ejemplo, exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior sin unos logros proporcionados, etc. (Es habitual en los narcisistas sobrevalorar sus capacidades y exagerar sus conocimientos y cualidades, por lo cual suelen dar la sensación de ser personas jactanciosas o presuntuosas)
- Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginados (Pueden entregarse a ideaciones y pensamientos sobre la admiración o los privilegios que "hace tiempo que le deben" y compararse favorablemente con gente famosa o privilegiada)
- Cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto nivel (atribuyen a aquellas personas con las que se relacionan las cualidades de ser "únicos", "perfectos" o tener "talento")
- Exige una admiración excesiva (Es un síntoma que denota un abaja autoestima y una gran preocupación por hacer bien el trabajo y por cómo son vistos por los demás)
- Es muy pretencioso; por ejemplo, tiene expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas (por ejemplo, pueden pensar que no tienen por qué hacer cola. Todo esto puede ocasionar la explotación de los demás, ya sea de forma consciente o inconsciente)
- Es explotador; por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas (esperan que se les dé todo lo que deseen, sin importar lo que ello suponga para los demás, y pueden asumir que los demás están totalmente interesados en su bienestar)
- Carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás
- Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él (pueden llegar a devaluar a personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más merecedores de la misma)
- Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios
¿CÓMO SON ESTOS SUJETOS ?
Los sujetos narcisistas poseen una autoestima muy vulnerable, siendo por esto muy sensible al "ultraje" de la crítica o la frustración; en relación con esto, las críticas pueden llegar a obsesionarles y hacer que se sientan hundidos y vacíos. Otro síntoma es el deterioro de sus relaciones sociales como consecuencia de su pretenciosidad y necesidad constante de admiración. Otro síntoma es la incapacidad para arriesgar nada por la posibilidad de frustración que ello conlleva.
|
|
|
|
De: anna· |
Enviado: 30/12/2011 10:43 |
ésto les pasa por protestar por los supuestos aportes que le dan a la iglesia,digo supuestos porque yo lo pongo muy en duda,pero en fin,están manteniendo una manga de ladrones que en sus propias caras les enrostran el lujo y en un mal momento del país,cuando le piden sacrificios al ciudadano,ellos no bajan ni un ápice su nivel de vida...es como si se les rieran en la cara...y vaya a saber la cantidad de afanos que han cometido,escudados en sus fueros reales...es como si estuviera leyendo la misma historia varias veces,igual que pasó acá
|
|
|
|
De: ollines |
Enviado: 30/12/2011 14:18 |
la pequeña diferencia entre el rey y yo es de 292.752 euros |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|