Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, unafactura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.
Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública.
Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
Propongo que:
Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.
Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.
Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.
Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.
Cuando al empezar la legislatura le entreguen un ipad y un teléfono última generación, que le entreguen la factura.
Cuando utilice el teléfono y la conexión a Internet y llegue fin de mes, que le entreguen la factura.
Cuando le hagan una magnífica aportación todos los meses para un magnífico plan de pensiones, que le entreguen la factura.
Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos.
Ya solo me faltaba regalarles el papel higiénico...
P.D. ¿Tú sabes lo que me debe a mí la administración autonómica? Te lo diré, 3000 pavos de 3 facturas de hace 2 años, quizás no sea una gran cantidad, pero son míos; y si no tienes no pidas ¿ha quedado claro?
Tuvimos una reunión los del gremio hace dos años en el aula magna blablabla ... con el conseller o quien fuera que el presidente del colegio nos decía que había conseguido que las facturas emitidas a la administración (que a saber cuándo se cobrarían) no se pagara el IVA trimestral hasta haberlas recibido. Y yo, claro, mezcla de ignorancia, atrevimiento y lo que sigue... pedí el micro y pregunté: "¿Cómo demonios me va a Hacienda a reclamar a mí como defraudador algo que él mismo me debe, eso es un logro?". Revuelo monumental pero me quedé más ancho que largo y hasta ahora aun nadie me ha quitado la razón.