La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, mientras que ha absuelto de todos los delitos al resto de los acusados, su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y a Samuel Benítez. Carcaño ha sido absuelto por el delito de violación y de otro contra la integridad moral de los padres por no desvelar el paradero del cuerpo.
La sentencia, notificada hoy a los abogados, impone además a Carcaño el pago de 140.000 euros a cada uno de los progenitores de Marta del Castillo y 30.000 a cada una de sus dos hermanas. La Fiscalía estudiará la sentencia para decidir si recurre en casación ante el Tribunal Supremo, para lo que cuenta con cinco días
El juicio del caso Marta quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre después de 19 sesiones. Terminó con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron que no pueden "aliviar su dolor" porque, según aseguraron, no saben donde está el cuerpo de la joven, desaparecida el 24 de enero de 2009 a los 17 años.
El fiscal pidió para Carcaño 52 años de cárcel por los delitos asesinato, de agresión sexual y contra la integridad moral. Para los otros tres acusados ha pedido penas comprendidas entre los 5 y 8 años de prisión por delitos de encubrimiento, amenazas al menor apodado El Cuco y daños morales, al no desvelar qué sucedió con el cuerpo.