Mediaset comunicó en junio por todo lo alto que había fichado a Isabel Pantoja, aunque no se atrevió a decir en público lo que le había costado. Al final, la cadena pagó un plus, hasta cerca de 1,5 millones de euros, a cambio de que la cantante desistiera de cobrar cualquier indemnización que le otorgaran los tribunales.
Esta semana, el Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que tendría que pagarle 310.000 euros a la tonadillera, pero, gracias a tenerla ya en nómina, no tendrá que desembolsar ni un solo euro.
La verdad es que no se sabe muy bien si Telecinco hizo un gran negocio con el contrato, pero no parece que ese sea el caso teniendo en cuenta el dineral desembolsado apenas por acudir al plató de “Supervivientes” para recibir a su hijo, por una gala que producirá José Luis Moreno y por una entrevista por entregas.
Y es que en la relación Pantoja-Telecinco no tiene cabida cualquier cosa y por eso la artista ha conseguido que la casa paralice una “tv-movie” sobre su vida hasta que ésta sufra ciertos retoques que la dejen a ella en mejor lugar, y por eso también está valorando ahora si acepta o no la propuesta de la cadena de hacerse cargo de la transmisión de las campanadas de fin de año junto a su hijo Paquirrín. La respuesta definitiva dependerá del montante extra que la cadena esté dispuesta a abonarla por ello. De lo contrario Vasile y compañía se tendrán que conformar un año más con las “gracias” de Jorge Javier Vázquez.
M. Arroyo