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General: san agustin
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De: anna· (Mensaje original) |
Enviado: 28/05/2012 17:50 |
- El cuerpo es un principio material corruptible.
- El alma es un elemento inmaterial e incorruptible. En el alma se distingue:
- Razón Inferior: tiene por objeto el conocimiento de lo mutable sensible.
- Razón superior: cuyo fin es la búsqueda de la sabiduría, el conocimiento de lo inteligible, de las ideas y de Dios.
Conocimiento Sensible
Cuando percibimos por los sentidos no se produce conocimiento. Las sensaciones son cambiantes, contingentes. El alma saca de sí misma representaciones de los objetos.
DOCTRINA DE LA ILUMINACIÓN
Cuando el alma conoce objetos como los matemáticos o axiomas, que son verdades inmutables y por lo tanto necesarias y eternas, se produce el conocimiento. Este conocimiento no proviene de la sensación.
El conocimiento verdadero es el conocimiento de lo que auténticamente existe y que es eterno, inmutable y necesario.
¿Cómo puede conocerlas el hombre? A través de una intervención de Dios que ilumina el intelecto del hombre. Razón y Fe “DEBO CREER PARA ENTENDER”
Para Agustín: “La vedad es común a todos”. No hay dos verdades, la filosofía y la religión son los medios de los que el hombre dispone para hallar la verdad.
“Dos caminos hay que nos llevan al conocimiento: la autoridad y la razón”. Lo que la filosofía y la religión deben alcanzar es la verdad de Dios.
¿Qué papel desempeñan la razón y la fe en este proceso de búsqueda de Dios? La razón y la fe se necesitan mutuamente. ó La razón se esfuerza en hacer comprensible la fe hasta donde es posible.
No es absurdo creer.
ó La fe otorga fuerza iluminadora a la capacidad del conocimiento.
LA RAZÓN SOLA NO PUEDE CONDUCIRNOS A LA SABIDURIA.. NO ES APTA PARA APREHENDER LA VERDAD
*APREHENDER. ES IGUAL A ASIMILAR, INCORPORAR.. INTERNALIZAR
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De: anna· |
Enviado: 28/05/2012 17:52 |
qe te cagas san agustin
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San Agus-tin... era un apasionado..
“Las pasiones son malas si el amor es malo, buenas si es bueno” : San Agustín |
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De: FOC cs |
Enviado: 28/05/2012 17:53 |
tendrías que dejar un poco de margen
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De: anna· |
Enviado: 28/05/2012 17:55 |
"El acto moralmente bueno supone a la vez la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias".
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De: Enel |
Enviado: 28/05/2012 17:59 |
el margen lo quieres a la derecha o la izquierda ¿? |
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