Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AiresdeLevante
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Portada original 
 General 
 POEMAS 
 ENLACES 
 CUMPLES 
 RADIO 
 EL MEU POBLE 
 WoldGroups 
 G I F F S 
 Estamos también en Facebook 
 Parlem de tot 
 Aragoneses al habla 
 Radio me la sudas 
 CHAT FACEBOOK 
 Paridetes intel.lectuals 
 RECETARIO 
 Configuración de móviles para Gabito 
 
 
  Herramientas
 
General: Comedor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: zenitram  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2012 21:11

Ahora que estamos en plena campaña de Declaración de la Renta, aquí tenemos un justo motivo para poner la cruz en la casilla de la Iglesia. ¿No crees?

 

 

ARTÍCULO DE PACO ROBLES / Madrid

 

UNA COMIDA DIFERENTE

 

Pagó la última ronda de unas cervezas que le habían sentado divinamente después de una intensa semana de trabajo, se lo habían pasado bomba despotricando del viaje del Papa, de la hipocresía de la Iglesia, de todo lo que les pedía el anticlericalismo que los unía como la amistad que se profesaban y que les servía para estar colocados en la misma empresa pública de la Junta.

 

Se fue a casa para comer algo antes de echarse una buena siesta, pero de camino se encontró con un olor que lo llevó directamente hasta el paraíso efímero de su infancia. Un olor a cocido, a caldo humeante, el aroma que lo recibía cuando llegaba a su casa después del colegio, con su madre atareada en la humilde cocina donde la olla hervía sin cesar.

 

Entró en un local que le pareció un restaurante modesto, pero con encanto; iba distraído, pensando en el Informe Técnico sobre Prevención de Riesgos Psicosociales de las Personas Expuestas a Situaciones de Disrupción Económica Familiar que le habían encargado en la empresa pública donde trabaja. En realidad, no era un restaurante; sino un autoservicio frecuentado por gente de toda condición. Había personas ataviadas a la antigua usanza, junto a individuos solitarios que vestían según las normas alternativas del arte povera.

 

De pronto abrió los ojos y se quedó pasmado al comprobar que, quien le servía la comida en la bandeja, era una monja. Aquello era un comedor social y se vio rodeado de eso que nunca se nombra en los informes ni en los dosieres que prepara: pobres.

 

Quiso retirarse; pero la monja no lo dejó. Le sonrió y le dijo que no se preocupara, que la primera vez es la más complicada, que no debía avergonzarse de nada, que el cocido estaba buenísimo y que, de segundo, había filete empanado; que no se perdiera las vitaminas de la ensalada ni de la fruta, y que podía rematar la comida con un helado de los que había regalado una fábrica cuyo nombre obvió. Se vio sentado a una mesa donde un matrimonio mayor, y bien vestido, comía en silencio, sin levantar los ojos de la bandeja. Enfrente, un tipo con barba descuidada sonreía mientras devoraba el filete empanado y le contaba su vida; había perdido el trabajo, el banco se había quedado con su casa, después del divorcio no sabía a dónde ir; menos mal que las monjas le daban comida y ropa, y que dormía en el albergue bajo techo. «Al final, he tenido suerte en la vida, compañero; así que no te agobies, que de todo se sale…». No podía creer lo que estaba sucediendo. Nadie le había pedido nada por darle de comer, ni le habían preguntado por sus creencias. Se limitaban a darle de comer al hambriento, sin adjetivos.

 

Al salir, no le dio las gracias a la monja que le había dado de comer. Pero no fue por mala educación, sino porque no podía articular palabra. Una inclinación de cabeza. Ella le contestó con una sonrisa leve. «Vuelve cuando lo necesites y, si no estoy, di que vienes de parte mía. Me llamo Esperanza».

 

Pregunta:

¿Hay algún comedor social regido por ateos, por agnosticos o por sindicatos?



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 03/06/2012 09:56
Hay alguna x en la declaración de la renta... para los sindicatos...etc???

No hay ateos que  son solidarios?.... 
 
En los comedores de Cáritas...dan de comer los católicos??...
Ahora me entero que las empresas que aportan sus productos solidariamente... son empresas católicas...
 
No hay ateos... ayudando por el mundo??...

Son todos los católicos las "buenas"personas... y los agnósticos "malas" personas.... ??? y una mierda!!!

Por qué a la Iglesia le interesa tener comedores sociales???... 

Todas las monjas son unas cabronas robaniños??...

 Todos los curas que roban y  violan son buena gente?

Entre el dinero que la Iglesia saca al gobierno ...y lo que se llevan en la declaración de la renta... sin hablar del dinero que piden a sus fieles y no declaran..."limosnas"... todo lo que hemos perdido con el I.B.I.en 30 años...
 
Podemos dar de comer una familia de cada cuatro que hoy en día va a comer a Cáritas..... perfectamente... sin que medien ellos... y sobra dinero...

Es curioso que la monja del artículo se llame Esperanza... jaja pienso ahora en Rajoy... que va a misa...en la Espe...En Rita...en Camps ... en Aznar... y su Botella.... junto al Papa en Valencia... Lecciones de moral..????. jaja no quiero caer en la fácil demagogia del artículo que critico... diciendo que los Hijos de puta mas grande están dentro de la Iglesia... van a misa...se confiesan....jaja   no quiero.!!!.. no quiero usar prejuicios...emociones... miedos...ni...ESPERANZAS!!! ...


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados