Según he leído en prensa ha salido un hastag del twiter con nosecuantos seguidores haciendo "mofa" de los chiquillos de Córdoba; cabe decir que yo ni tengo cuenta en twiter ni sé cómo va ni nada de esas cosas.
En la noticia, on-line también venían los comentarios de la gente que puede sumarse a la noticia, etc. Ya os podéis imaginar, chistes como la Carbonero pero a lo gore.
Yo también dije aquí en su momento algo que si "las quemadillas" o lo que fuera.
NADIE, y lo digo en mayúsculas, porque NADIE es capaz de por mucha censura que haya ni nada parecido (menos mal) y me refiero a los gobernantes o sociólogos decir ni analizar por qué abundan estos comentarios.
¿Nos estamos deshumanizando? ¿Quemar a unas criaturas nos suena igual de bien que 100 muertos en Siria, incluídos niños? ¿Cuanto más lejos están los muertos menos nos afecta? o más bien ¿Lo que no se ve no existe?
Pregúntale a un madridista o un culé (por poner un ejemplo fácil) ¿cambiarías salvar la vida de un niño, (cien, mil, diezmil...) a cambio de un año sin tu ídolo del equipo? Seguramente te dirán que sí (respuesta políticamente correcta) ¿Y si esa encuesta se la trasladamos a los presidentes de respectivos equipos, qué decisión tomarían?