A continuación, las declaraciones más importantes del acto, según publica ABC:
- "No aceptaré que me digan en qué hay que reducir", así de tajante se mostró Mariano Rajoy remarcando la política firme y consecuente que ejerce el Gobierno.
- "Si hay algo que no tocaré son las pensiones", en alusión a esta importante cuestión, el presidente desveló que había dado orden al ministro de Hacienda para que en los próximos presupuestos no tocara esta partida.
- "Estamos haciendo lo mismo que Hollande", acerca del nuevo plan de ajuste que anunció ayer el presidente francés.
- "Si alguna prioridad hay en algún momento en España es reducir nuestro déficit público", Mariano Rajoy hizo especial hincapié en la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit público del 6,3 % del PIB comprometido para este año y del 4,5 para el año que viene.
- "Ahora ya podemos usar la ventanilla", haciendo referencia al mensaje de Mario Draghi sobre la apertura de una línea de crédito por parte del Banco Central Europeo a los países de la eurozona que lo necesiten.
- "La reforma laboral ha funcionado muy bien. Cuando haya actividad económica será un instrumento decisivo. Es una buena reforma", así sorteó uno de los temas más 'calientes' por los recientes acontecimientos que han estado sucediendo en el país ibérico.
- "Vivimos un período transitorio, difícil pero hay que tener muy claro que se puede superar", el presidente de España tuvo tiempo para dejar un mensaje de esperanza al conjunto de los ciudadanos españoles.