Esta semana también me vino el de los extintores por la renovación anual y tal.. y le dije que no, que ni lo renovara, ni revisara ni nada, el tío flipaba;
- Es que es obligatorio..
- Eso ya lo sé, pero no quiero.
- ¿Es por el precio? (20 €) Te hago una rebaja..
- No, tampoco es por el precio, es porque no me da la gana.
- ¿Entonces qué pongo en la ficha?
- Pon lo que te dé la gana o que ya llamaré cuando me interese.
El tío ya se cabrea.
- Oye, yo soy solo un trabajador que hago mi faena.
- Lo sé, por eso yo te respondo como u simple consumidor.
- Ten en cuenta que si viene la Policía Autonómica..
- ¿Ves esa luz de emergencia fundida? Pues aun estoy esperando que vengan a decrime algo, además la dejé a propósito el año pasado.
- El seguro también te dará problemas..
- No me hable de seguros que para eso estoy yo.
Se fue cabreado. A mí no me duelen 20 €, me duele que la administración ha pasado olímpicamente de todo lo preceptivo y su único fin es cobrar. Ha pasado de los proyectos de actividad (aparejadores), sistemas anti-incendios en naves industriales (ingenieros) etc.. y ha dado carta libre con el "único requisito" de que el propietario se compromete a hacer cumplir la ley. Punto. Ya no va a haber ni revisiones municipales ni pollas en vinagre. Pues bueno, como se han cargado el trabajo las administraciones con el fin de que el único dinerito que tiene la gente les llegue a ellos, pues actuo en consecuencia.
Me sabe mal por el hombre, hace su trabajo; como yo hacía el mío. De algún modo habrá que hacer ver a la gente que quien está destrozando los trabajos y profesiones son las mismas administraciones.