Un avión de Ryanair procedente de Valencia y con destino Castellon de la Plana ha efectuado un aterrizaje de emergencia en dicho aeropuerto, por un fallo en el sistema de presurización, según confirma una nota de la compañía aérea.
Ryanair se excusa "sinceramente con todos los pasajeros por cada inconveniente causado". El comunicado explica que "después de que una luz indicadora advirtiese sobre un posible problema de presurización. De acuerdo con los procedimientos operativos estándar, el comandante ha desplegado las máscaras de oxígeno e inició un descenso de emergencia controlado a una altitud sin presión".
Después, el avión "aterrizó con normalidad aproximadamente a las 09.50 hora local (08.50 GMT)". Los pasajeros han sido trasladados en autobús a Marina D'Or con el objetivo de minimizar los inconvenientes del retraso, mientras que los ingenieros de Ryanair están ya inspeccionando la aeronave, agrega.
Fuentes de Ryanaer dijeron que dos de los 93 pasajeros del vuelo FR4632 han sido trasladados a hospitales cercanos por precaución para que se les efectúe una revisión y descartar cualquier tipo de lesión.
Se trata de dos mujeres, una por dolores de oído y otra que padecía dolores en el tórax, informan los medios italianos, que aseguran que en el avión se registraron escenas de pánico...