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Respuesta  Mensaje 1 de 835 en el tema 
De: medusa520  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2009 12:08
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Respuesta  Mensaje 26 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 13/08/2009 06:56

Respuesta  Mensaje 27 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 13/08/2009 06:57
Con la cabeza en las nubes... y  los pies en la tierra......

Respuesta  Mensaje 28 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 13/08/2009 14:45
 
           
 
"volada perligrosa"...Estaba charlando con una amiga por fono... y zas... le entró una por la ventana.... ayyy ..que peligro...no??.

Respuesta  Mensaje 29 de 835 en el tema 
De: Ningú 2 Enviado: 14/08/2009 15:16
Pobre animalet, segur que la va palmar

Respuesta  Mensaje 30 de 835 en el tema 
De: medusa520 Enviado: 26/08/2009 11:35
 
Aquí no se folla.... sólo relajación... ommmmmmm
 
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Respuesta  Mensaje 31 de 835 en el tema 
De: Majuliette Enviado: 26/08/2009 11:38

Al mensaje nº 28...

Pues no las había visto en la vida y zas, hoy otra!!!


Respuesta  Mensaje 32 de 835 en el tema 
De: medusa520 Enviado: 26/08/2009 11:38
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La muerte libera al esclavo.
La muerte somete al rey y al papa.
Y paga a cada uno su salario,
y devuelve al pobre lo que pierde
y toma del rico lo que desperdicia.
 
(Hélinand de Froidmont)

Respuesta  Mensaje 33 de 835 en el tema 
De: Ningú 2 Enviado: 26/08/2009 15:13

La mort és el final de l’existència,

on la vida pel esclau és, la penúria,

turment i amargor, plena de carestia,

per la manca de voluntat i valentia.

 

 


Respuesta  Mensaje 34 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 30/08/2009 07:06

LA NATURALEZA DEL SER HUMANO


La violencia de superioridad y la ética existen porque los seres humanos, lejos de ser tablas rasas indiferentes y maleables, tenemos una naturaleza muy potente. No hay ninguna cultura ni ningún individuo en su sano juicio que desee ser infeliz. La sola idea de sufrir torturas nos horroriza. Pero también que nos condenen al ostracismo, o que nos humillen y nos sometan a escarnio público. Tememos el sufrimiento, la soledad física o moral, las deformidades físicas y la enfermedad. Tememos la muerte. Si fuéramos indiferentes a todas estas cosas, no existirían la violencia de superioridad ni tampoco el razonamiento y la conducta éticos.

Los seres humanos queremos vivir libres de los abusos de poder y todos los tipos de violencia de superioridad. No hay mayor alegría que la del manumiso. La ética y los derechos humanos y civiles son conquistas intelectuales recentísimas en la historia. Una serie de acontecimientos científicos, técnicos, económicos, sociales e ideológicos -que aquí sólo puedo nombrar- permitió que los ciudadanos de occidente concibieran las ideas de democracia y derechos humanos y civiles. La dignidad se fue abriendo paso en un mundo de relaciones abusivas, jerárquicas; en un mundo infectado de todo tipo de violencias de superioridad. La gran conquista de nuestro tiempo ha sido la liberación de determinados poderes abusivos y denigrantes.

Como se puede colegir fácilmente, la lucha por la liberación de los grupos oprimidos debía correr paralela a la lucha por la igualdad social, legislativa y política de todos los hombres. Desigualdad era sinónimo de opresión y violencia de superioridad. En un mundo de iguales, los actos de superioridad desaparecerían por definición.

¿Cómo podría extrañarnos el horror actual a las desigualdades y al concepto de autoridad? Recordemos el infierno de dos guerras mundiales y el horror de sistemas totalitarios tanto de derechas como de izquierdas. Tenemos presentes en el corazón y las retinas las ideologías de dominación dictatoriales: el nacionalsocialismo, el fascismo, el holocausto nazi, el nacionalcatolicismo, el comunismo estalinista, la propaganda imperialista de las potencias occidentales. Cuánta muerte, cuánto dolor, sufrimiento y pavor.

Los grupos secularmente oprimidos se han ido liberando en gran medida de sus opresores, en una titánica lucha constante y sin tregua: mujeres, niños, trabajadores, razas minoritarias, minusválidos….

Pero algo hemos hecho mal, nos hemos ido al otro extremo, porque hoy nos encontramos con una crisis de autoridad que afecta a todos los ámbitos de la vida y a las instituciones. Si usted es un padre responsable, no podrá menos que preguntarse qué está pasando para que su hijo no le obedezca. Si usted es maestro, es posible que se pregunte todos los días qué está ocurriendo para que no sea posible expulsar de clase a quienes tienen por costumbre reventarla, o por qué demonios no hay más paz y armonía en las escuelas. ¿Por qué no, si precisamente vivimos en tiempos democráticos en que no se para de ensalzar las virtudes del diálogo, de valores y de la convivencia pacífica y la tolerancia? ¿Qué está fallando? ¿Y por qué nuestros chicos recurren a la droga a edades cada vez más tempranas? ¿Y por qué se emborrachan como cosacos? ¿Y por qué cada vez hay más chicos vandálicos? ¿Y por qué está en alza el acoso escolar? ¿Y por qué nuestros críos son los más gordos del mundo, después de los estadounidenses y los ingleses? ¿Cómo hemos pasado de temer al padre y al maestro a temer al hijo y al alumno? ¿No sería mejor que el miedo desapareciera de unos y otros?Haz clic para ver el perfil del usuario


Respuesta  Mensaje 35 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 30/08/2009 07:08
El individualismo posmoderno da poder al sujeto pero le quita fuerza. Quizá suene extraña esta frase, pero la puedo explicar con claridad. El hombre anterior a la posmodernidad tenía convicciones morales, religiosas, escatológicas, familiares, nacionales, etc. Pero era un hombre reflejo de su cultura, hecho a imagen y semejanza de ésta. Carecía de poder para salirse de la herencia recibida, pero, eso sí, podía vivir en ella con fuerza, apuntalando proyectos que la reverenciaran y dignificaran todavía más. Había pocos caminos, pero firmemente transitados. No tenía apenas poder de elección, pero sí fuerza de acción. En cambio, el hombre individualista tiene gran poder de elección, pero escasa fuerza de acción. Sus proyectos no son ya titánicos ni trascendentales, sino de vuelo corto y cargados de excitaciones mareantes e irreductibles hesitaciones. Le pondré un ejemplo que le aclare muy bien esto, porque le aseguro que no es palabrería. Piense usted en un león. Sale a cazar. Por alguna razón hay una cebra alejada de la manada. La cebra que el león tiene a la vista parece fuerte y sana, pero la manada está muy lejos. El león casi no tiene poder de elección: casi no le queda más remedio que atacar a la cebra solitaria, por más fuerte que se la vea. Si decide atacar a la cebra, pondrá toda su fuerza en ejecutar esa opción elegida. Es su objetivo más claro: hay concentración, no dispersión. Este es el caso del hombre racionalista, de quien aceptaba la herencia recibida para venerarla. Pensemos ahora en un león que se encuentra con una manada de cebras. Ahora sus opciones son muchas. Su poder de elección es enorme, pero, a consecuencia de ello mismo, su fuerza de acción escasa. Resulta que cuando se decide por una determinada cebra, otra se le cruza y le despista. La primera parecía la más tentadora, pero la que está a su lado ahora le parece mejor candidata para su cena. Cuando por fin se decide por la segunda, una tercera le parece todavía más tentadora por su cercanía o por su menor velocidad en el trote. ¿Me entiende usted? Al aumentar el poder de opción, disminuye la fuerza de la acción, de concentración, de la decisión, del proyecto. En un mundo sin referentes trascendentales, los estímulos se multiplican y la atención se dispersa. El menú donde elegir es inmenso, y cada elección está presidida por una sensación de insatisfacción, de no completud, de no haber elegido bien. Somos como niños en una gran juguetería, interesados por todo y por nada. Y es precisamente lo que ocurre realmente con nuestros niños: reciben tantos juguetes que no hacen caso casi a ninguno. Y esto que le ocurre al niño, le ocurre al adulto, pero no solo en relación con los objetos, sino también con las personas y las relaciones con las personas. Lo cual explica en buena medida la aparente hiperactividad de los menores y la inestabilidad de las relaciones entre los adultos. Se multiplican las opciones, las tentaciones, los reclamos; y el sujeto, sin convicciones ni débitos morales, se deja arrastrar por ellos, acumulando experiencias fugaces y frívolas de todo tipo con personas y objetos.
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Respuesta  Mensaje 36 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 31/08/2009 07:51
“Habla para que yo te conozca”
Sócrates
 

La moraleja es una fuerte sacudida a un mundo al que llamamos la “sociedad de la información” porque ¿cuánto es conocimiento superfluo y cuánto sabiduría útil.
 
Reflexionemos de la mano del filósofo griego Sócrates con éste conocido cuento cuyo valor cobra más fuerza en los tiempos que vivimos.
 

Un día, alguien fue a visitar a SÓCRATES, y le dijo:
- Escucha Sócrates, es necesario que te cuente cómo se ha comportado tu amigo.
- ¡Deténte! Interrumpió el sabio. ¿Has pasado lo que debes decirme por los tres tamices?.
-¿Tres tamices?. Preguntó el otro, lleno de asombro.
- Sí amigo mío, tres tamices. Examinemos si lo que has de decirme puede pasar por los tres tamices:
- El primero es aquel de la VERDAD: ¿Has verificado si todo aquello que quieres contarme ES CIERTO?
- No, yo lo he escuchado contar y…
- Bien, bien. Pero seguramente tú lo has hecho pasar por el segundo tamiz, el de la BONDAD. Aquello que quieres contarme, si no es totalmente cierto, ¿es al menos ALGO BUENO?
Dudando, el otro respondió:
- No, no es algo bueno, al contrario…
- ¡Hum!, Suspiró el sabio; intentemos servirnos del tercer tamiz, y analicemos si es ÚTIL decirme lo que tienes ganas de contarme…
- ¿ÚTIL? No precisamente…
- ¡Bueno!, dijo Sócrates, sonriendo, SI AQUELLO QUE TIENES QUE DECIRME NO ES NI CIERTO, NI BUENO, NI ÚTIL, YO PREFIERO NO SABERLO. Y EN CUANTO A TI, TE ACONSEJO OLVIDARLO
 
 
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Respuesta  Mensaje 37 de 835 en el tema 
De: Ningú 2 Enviado: 31/08/2009 13:04

Dona filosòfica, que en elegància fas

Una disetació, com reflexionar de la veritat

O mentira, poder, sigui l’autenticitat

la importància de saber posar el nas.

 


Respuesta  Mensaje 38 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 01/09/2009 07:24
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Respuesta  Mensaje 39 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 02/09/2009 08:05

Compro, vendo y cambio

Vendo un costal de penas, crueldad, llanto y amargura,
Vendo el dolor del valle, la montaña, y la llanura,
Vendo todas las armas que brotan sangre en la lejura,
Y vendo a mil y un canallas cuya infamia me apresura.

Compro la risa del niño, sus juguetes y aventuras,
Compro la brisa del mar , el rocío y tu figura...
Compro la tinta, la pluma, los versos y tu cordura,
Y compro el mirar del noble, hoy no existe la sangre pura.

Cambio el girar del mundo, si sigue así ya no nos dura,
Cambio viejos problemas, por tolerancia...¡¡¡ya madura!!!
Cambio a todos los males, por algo nuevo que sea cura,
Y cambio el ojo por ojo, por un abrazo y tu ternura...

Autor desconocido


Respuesta  Mensaje 40 de 835 en el tema 
De: cascabell canario Enviado: 03/09/2009 07:20



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