
Así empezó todo...Un llanto,y la magia de ver en ese puñadito de carne,tu proyección.
No hay palabras.Inexplicable.Estrenaste un nuevo traje...el de Papá.
Sentiste ese derecho y privilegio,mientras seguramente alguna lágrima resbaló por tu mejilla.
Y se mezcló alegría y temor,ante esa aventura.
Porque ser padres hoy,no es la propaganda de una revista que se vende en los kioscos,tampoco el título de una novela o película nueva.Es la realidad.
Para peor,no hay escuela,profesorado o carrera universitaria que otorgue una habilitación o un doctorado.Nada.
Ser padres hoy significa ser adultos,en el corazón y en la mente.
Ser padres,es como un trabajo donde no se puede llegar tarde,no se puede faltar,no hay vacaciones,no hay horarios...Es un trabajo digno,donde no hay salarios materiales,pero sí de afectos,donde los frutos de ese trabajo te abrazan,te besan,se sientan en tus rodillas o se duermen en tus brazos con el canto del arrorró o escuchando ese cuento infantil mil veces repetido.
Son esos frutos los que aprenden a comer,o a caminar,a hablar con tu ayuda,que corren a tu encuentro cuando llegás o te despiden con un beso cuando te vas;que lloran cuando los reprendés y esperan a que les levantes la penitencia;que ríen por la felicidad de tener un hogar...Son los que van cambiando tus esquemas,los que demandan otras cosas,cada día distintas y desorganizan cualquier calendario,cualquier agenda con tan solo un estornudo o una décima más de fiebre de lo habitual.
Son esos mismos frutos,que cuando empiezan a madurar,esperan tus consejos,tu consuelo ante los primeros fracasos,que esperan tus felicitaciones ante sus primeros logros...
Son,esas caras largas de enojo porque no aceptan tus límites (que mañana te agradecerán);son esos polluelos que quieren volar y que gracias a vos van a tener un título en tus manos,o un trabajo digno,porque vos le inculcaste eso.
Esos,que siendo adultos y maduros,te mirarán a los ojos llenos de lágrimas al igual que vos,y te dirán:Gracias viejo,soy lo que soy por todo lo que hiciste por mi,y quiero ser como vos!
Sí...todo ésto es ser Padres.
Felíz Día!!