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General: NOTICIAS CURIOSAS 1 / 7 / 2009
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: CALIDAD  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2009 11:28

El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca

 

La coreógrafa alemana Pina Bausch muere a los 68 años

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Goethe en Frankfurt en agosto de 2008

Bausch creó en los años setenta nuevas formas y estilos en el teatro-danza, que diez años después llegó a tener en Alemania la misma importancia que el teatro hablado

Hace cinco días a Pina Bausch se le había diagnosticado un cáncer que ha resultado fulminante

Pocos días antes, Bausch había estado trabajando sobre el escenario con su equipo habitual en la

Opera de Wuppertal

Pina Bausch nació en Solingen (oeste de Alemania) el 27 de julio de 1940

Y empezó a formarse como bailarina en 1955 en la recién fundada

Folkwangschule de Essen

Creada y dirigida por

Kurt Joos

En 1959 se marchó a Estados Unidos, donde pasó tres años disfrutando de varias becas

Al regresar a Alemania, en 1962, empezó una carrera fulgurante que supondría una revolución del teatro-danza

Entre las obras más conocidas de Bausch se cuentan

"Adagio -cinco canciones de Gustav Mahler" (1974)

"Los siete pecados capitales" (1976)

Coreografía basada en música de Kurt Weil y textos de Bertolt Brecht

"Komm, tanz mit mir" (Ven, danza conmigo, 1977)

"Danzón" (1995)

La obra de Bausch combina muchos tipos de música, que van desde éxitos populares a música clásica, y combina además la danza propiamente dicha con otros recursos dramáticos

 

De pura raza

Empleados de la Escuela española de equitación realizan un entrenamiento con su caballada en

Viena, Austria

Este perro espera para ser sacado del baño en un salón de mascotas en

Shanghai (China)

 

Dos mujeres caminan por la playa en

Qingdao (China)

Con unas capuchas

Son una moda aparecida este año para evitar las quemaduras del sol

 

El 7 de julio, en Japón, Festival Tanabata

Una mujer vestida con un kimono promociona el Festival Tanabata, en el centro de Tokio

El Festiva Tanabata se celebra de forma anual el día 7 del mes de julio

Según la leyenda, el Tanabata celebra el encuentro de dos estrellas

Vega y Altair

Que representan a dos amantes apartados por la Vía Láctea, y que únicamente se unen el 7 de julio de cada año

 

El "walkman" de Sony, icono musical de los 80, cumple 30 años

El primer reproductor portátil de música del mundo, el Walkman de Sony, cumple 30 años, en un momento en que la extensión global de los dispositivos

Mp3

Lo han dejado obsoleto, pero encumbrado como un icono de la década de los 80

 

A RITMO DE ROCK

La gira '360 grados' de U2 ha arrancado en Barcelona ante un público entregado y con un esnario espectacular

 

Los frailecillos sobre las islas Farne en la costa de Northumberland

Estos pájaros serán colocados con un navegador satelital

Los científicos quieren descubrir por qué esta especie apreciada se ve cada vez menos en esta isla remota del Reino Unido

 

Se cumplen 150 años de la primera inmersión del Ictíneo

El submarino, diseñado y construido por

Narcís Monturiol

Fue el precursor de la navegación submarina desde un punto de vista tecnológico

El atraque del primero Ictíneo, construido entre 1856 y 1859, se efectuó en el Puerto de Barcelona el 28 de junio de 1859

Y se trataba de un submarino de madera de 7 metros de eslora que imitaba la forma de un pez y que llevó a cabo unas 70 inmersiones, en las que recogió mucha información que sirvió de base para el diseño y la construcción del segundo submarino

El Ictíneo II

Monturiol fue el primero en construirlos con doble casco, en tener plena operatividad de movimiento en todos los ejes, en trabajar con seguridad y en generar la atmósfera artificial, además de colocar un motor en inmersión y en utilizar un método científico para la gestión del proyecto

 

Varios caballos participan en una carrera en el centro de vacaciones costero Haeundae, en

Busan (Corea del Sur)

El evento deportivo se organizó para inaugurar de forma simbólica el comienzo de la temporada de baño en este lugar

 

El nuevo parque natural de diversión Xplor, un bicado en la Rivera Maya

En dicho parque los asistentes podrán nadar o navegar en un río subterráneo natural con estalactitas, contemplar el paisaje desde el aire lanzándose por sus y hacer un recorrido de 5 km con un vehículo anfibio para apreciar el entorno natural

 

 

Coliflor a la oriental

Ingredientes

1 coliflor

2 cucharadas de aceite

1/4 litro de caldo de verdura

2 dientes de ajo muy picados

1/2 cebolla bien picada

1 pizca de canela

1 pizca de pimentón picante

1 cucharadita de curry en polvo (o más)

4 cucharadas de nata para cocinar

El zumo de 1/2 limón

Sal

1 tomate pelado y cortado en dados pequeños

1 cucharada de perejil picado

Preparación

Calentar el aceite en una olla no muy profunda y dorar la cebolla y el ajo cuidando que no se quemen

Calentar el caldo (puede ser de brik)

Lavar la coliflor y partirla en rosetones

Añadir la canela, el pimentón y el curry a la cebolla y remover bien

Agregar los rosetones de coliflor, saltear un minuto removiendo bien y verter por encima el caldo

Tapar y cocinar durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando

A los 10 minutos se coge un poco de la salsa con un cazo de sopa, se añade la nata, se remueve y se echa por encima de la coliflor

Salar y remover

Cocer durante otros cinco minutos, hasta que la coliflor está "al dente"

Apagar el fuego y añadir el zumo de limón

Rectificar de sal y echar por encima los dados de tomate y espolvorear con el perejil

Se sirve con arroz blanco



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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Curioseando Enviado: 01/07/2009 14:50
 
Gracias,como siempre,Calidad...
 
Cuando leo lo de Pina Bausch,y su final tan acelerado,como suelen ser los pasos del ballet que tanto amó,me pongo a pensar en la importancia de su legado.
Para ésto la reflexión va en relación a las concepciones que hay de la cultura:
•Una concepción es la que se refiere a la adquisición de saberes,refinamiento intelectual o artístico.Es selectiva,pues excluye a grandes sectores de personas,a los que se considera incultos.Pero si estos artistas nada "producen" y nada "transforman",por más ilustrados que sean,denotan que confunden la acumulación de saberes,con la cultura.
 
•Otra concepción,se refiere a un punto de vista antropológico.Es la herencia social,abarcativa,y de difícil aprehensión,ya que todo lo que no es naturaleza es cultura.El hombre hace cultura,mientras vive,pero el énfasis está puesto en la idea de herencia social,y no hay ningún cuestionamiento de las circunstancias históricas particulares que dieron lugar a la configuración de esa cultura.Sigue una tradición.
 
•La otra concepción,pone el énfasis en lo que la cultura tiene como proyecto a construir,como futuro a inventar.Se apoya sí en la herencia cultural como materia prima,pero no como conjunto de valores heredados,asumidos y asimilados,sin posibilidad de transformación.
 
Entonces,cuando leo que Pina,ha hecho esta revolución teatro-danza,observo que es un claro ejemplo de la tercer concepción.
La cultura (la danza,en este caso)deja de ser algo ya dado y esclerotizado.Ella se sintió con fuerzas para innovar y acercarse a todos.
 
 
 
 
Gracias a estas personas
•se diluye tanto la primera concepción,dado que la cultura ya no será un ornato de unos pocos,sino la posibilidad del desarrollo humano de todos;
•como también la segunda concepción,esa que sólo continúa la tradición,sin capacidad de evolución creativa.
Y queda sólo una cultura constructiva,creativa e ilimitada...
El Ballet,siempre fue elitista,con géneros clásicos,al que no todos accedían,entonces,si esta mujer se atrevió a mezclar géneros y usar toda su energía e imaginación en la creación de algo diferente,sólo queda decirle:
 
Gracias,Pina...de aquí,a la
                           
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Curioseando Enviado: 01/07/2009 15:24
 También me hizo pensar eso de las capuchas que están de moda en las playas de Quingdao (China).
Volvemos a...estar pálidos...?
 
•Porque en Europa,durante el siglo XVII los campesinos y otros trabajadores utilizaban guantes y sombreros para evitar de cualquier manera "tostarse" con el sol.
En ese entonces,las quemaduras en la piel eran propias de las personas pobres que realizaban tareas rurales al aire libre.
Las clases pudientes,en cambio,jamás trabajaban expuestos al sol,sus labores eran intelectuales y comerciales y se desarrollaban en la sombra.
Ser pálido,estar pálido,era un signo de vivir bien,de ser rico,acomodado,un símbolo de bienestar.
Las caras empolvadas de blanco y el permanente uso de sombrillas y sombreros,completaban los dispositivos para permanecer pálidos a toda costa.
 
•Con la Revolución Industrial,los trabajadores migraron a las ciudades y se vieron encerrados en fábricas,donde trabajaban hasta 18 horas al día.
Aquellos que antes vivían al sol en el verano quemándose mientras trabajaban,pasaron a estar ensombrecidos y pálidos.
Y ésto coincidió justamente con el descubrimiento del tiempo libre por parte de la burquesía.Así el ocio,el esparcimiento,los deportes (una verdadera novedad) ocuparon rápidamente a los ricos.Y sin querer...sus pieles se bronceaban.
Probablemente fue así que la piel quemada,bronceada,tostada,se transformó en el símbolo epidérmico de aquellos que tenían recursos para usar su tiempo libre.
Fue un giro de 180º con respecto a los mensajes sociales que contuvo la piel en los siglos anteriores,el bienestar pasó de estar sobre las caras pálidas del palacio a los rostros y a los cuerpos quemados por el sol.
 
•Desde mediados del siglo XIX y principios del siglo XX,llegó la "invención" de las vacaciones.
Esos espacios breves,desarrollados en el verano,cubrieron todo el ocio posible de los que trabajaban durante todo el año.Y dónde fue de vacaciones toda esa gente en el mundo? Pues...A la playa!!
La playa como lugar de vacaciones,como el orígen de casi todos los deportes que se conocen,es una idea inglesa.Surge con el ferrocarril.Antes del tren,la playa estaba demasiado lejos de todos.
 
•Y desde entonces,y a pesar de que las sociedades de ciencia nos advierten sobre los riesgos de tomar sol,todos estamos ahí,sientiendo sus rayos,mientras que nuestra piel se vuelve roja,después oscura y después rota.
A veces se podría pensar que es estúpido,absolutamente estúpido sentirse mejor por quemarse...Pero nos sucede.
Somos,quizas,en el fondo de nuestros cerebros,los descendientes de esos pálidos trabajadores del siglo XIX,maquillándonos fervientemente con el sol durante un mes,para sentir al final el mismo ardor,la misma inflamación,el mismo edema,de aquellos que viven bien durante todo el año.
Tomar sol,tirarse en la playa durante horas y lastimarse la piel,no tiene sentido.
Y tendríamos que poner en práctica,entonces la cultura constructiva,para cambiar esa tradición...Parece que los chinos,lo han comprendido...



 
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