Una noche en la radio … una historia posible...
Un buen día de Dios, escuchando la radio, un programa llamó mi atención; una anécdota se contaba.... Se trataba de dos cibernautas que un día en la Red se conocieron. Esta es la historia que ahí escuché:
Un hombre se comunicaba a la estación. Ahí se discutía sobre la dificultad de llevar a la práctica una relación nacida en la Red. Él, se notaba en su explicar, intentaba a la locutora convencer de la posibilidad de que aquello que se alegaba, pudiera suceder, “todo es posible”, decía aquel personaje. Acto seguido, comenzó su propia historia a relatar:
Ya nada fue lo mismo…
“… Ya ha pasado un poco de tiempo desde aquellos impulsos cibernéticos, llenos de romanticismo, poesía e improvisación... hoy, aquella mujer que me cautivaba desde su íntimo rincón, donde sentada frente a un ordenador buscaba, como yo, alma gemela para darle a la suya satisfacción, ya no es para mi la misma...ya no... y no lo es simplemente porque, aquellas líneas primeras, fueron radicalmente cambiando, ahora mostrando cuánto su alma terreno ha ido recuperando, mostrando ahora lo que antes no, un espíritu tenaz, impetuoso e intenso... lleno de amor... un amor que le ha permitido ir evolucionando, yendo en pos de la paz que su alma había ido buscando...
Esta mujer ha dejado atrás todo aquello que la motivaba a escribir sufriendo... ya no.... ahora deja el alma en cada línea que va escribiendo, pero aplicando en ello todo el amor que va sintiendo... toda la pasión que su corazón va liberando... toda la alegría que en su espíritu se ha ido anidando... un romanticismo pleno, cargado de enormes sentimientos, matizados todos de el amor que en su alma se va produciendo.... de una escritura y una poesía basadas en la esperanza mágica de ir cumpliendo todo aquello que en sus líneas fue imaginando, soñando e ilusionando...
Bueno... luego de aquel dulce y mágico principio, cuando la tecnología solo nos permitía tocarnos el alma con impulsos cibernéticos, cargados de romanticismo y de poesía, hoy, en la realidad material, ella siente, sueña y escribe de lo que su corazón día a día va manifestando, declarando el bello sentimiento que en él va albergando.... y yo, en mi presente, ella...de mi corazón es primer motivo de vida, de alegría, de amor, de esperanza, de ilusión... ya pasó el tiempo de aquellos primeros momentos cuando sospechábamos que podíamos ser del otro sustento del alma... fuimos cautos, prudentes, reservados, incluso desconfiados de sufrir revés alguno... A Dios gracias, Él nos permitió irnos de las almas reconociendo, pausadamente, lentamente, concienzudamente, hasta permitirnos en el otro ir confiando, y el riesgo ir disminuyendo.... y qué, caray!! ... aunque el riesgo no hubiera desaparecido del todo, llegó un momento en que decidimos de todo arriesgarnos, poniendo en juego todo aquello de lo que estábamos hechos... mmmmm.... no, ya nada fue lo mismo...todo cambió, todo fue mejor!
Hoy... hoy les digo que... todo es posible…”
Buenas noches
Ruffo (eq)