Parar hacer los ñoquis, cuece las patatas y la zanahoria peladas y troceadas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10-12 minutos. Escurre las patatas y la zanahoria y pásalas por el pasapurés. Colócalas en un cuenco, deja enfriar y casca el huevo. Mezcla bien y añade la harina poco a poco mientras amasas hasta obtener una masa manejable.
Espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y haz con la masa rollitos alargados. Córtalos en pequeñas porciones y marca a cada porción “estrías” con ayuda de un tenedor. Déjalos reposar. Cuece los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos. Cuando floten en el agua, están listos. Escurre y resérvalos.
Pica finamente la carne de redondo y resérvala.
Pela y pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la cebolla y el pimiento bien picadito y saltea. Sazona. Agrega la carne picada y deja cocinar. Añade la salsa de tomate, el orégano y los ñoquis. Cocina el conjunto durante 4-5 minutos a fuego suave. Salpimienta, sirve en un plato y decora con una ramita de perejil.
|