Gastronomía de Italia
La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte caracter tradicional, muy sectorizada por regiones, heredera de largas tradiciones que ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria en el norte.
Receta de espaguetis a la crema.
una receta bien típica de Italia: los espaguetis. Más específicamente nos enseña una receta de espaguetis a la crema con pollo. Te invitamos a preparar esta suculenta receta de pasta a continuación (y recuerda que tú también puedes enviarnos tus recetas favoritas entrando aquí).
Ingredientes: 250 gr de espaguetis una tasa de crema de leche una cebolla cabezona (blanca) ajo 1 pechuga de pollo margarina (mantequilla) sal
Instrucciones: Cocinar las pasta en abundante agua. Agregar un ajo machacado y una cucharada de mantequilla.
Cortar en julianas finas la cebolla y sofreir en un sarten con mantequilla hasta que quede transparente. Luego agregar la crema de leche y el pollo desmenuzado y sal al gusto.
Dejar por 4 minutos y agregar esta salsa a los espaquetis revolver y servir con pan y una copa de un delicioso vino .
|