· El sencillo "State of Shock", fue tocado en la emisora radiofónica KIQQ FM repetidamente poco más de 280 ocasiones durante el día completo de su estreno, el 13 de junio de 1983.
· La radiodifusora británica Galaxy 101, tocó por tres horas el sencillo "Scream", por decisión del locutor en turno, lo cual le provoco una sanción por parte de la radiodifusora.
· Como parte de su amor a los niños, creó la fundación "Heal the world", la cual ayuda principalmente a los niños del mundo con problemas de pobreza, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.
· Además de la creación de "Health the world", ha contribuido con casi 39 organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo, siendo el Sida y el Cáncer los problemas más recurrentes a los que ha apoyado.
· La familia Jackson fue honrada por la tribu Kabakuena de Sudáfrica, quienes los nombraron como miembros honorarios.
· Tiene un par de estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una por su carrera con los Jackon 5 que develó a principios de 1980, y una más en los inicios de su carrera solista en 1984.
· Compró un premio Oscar otorgado a la cinta "Lo que el viento se llevó", por el cual pagó casi 154 millones de dólares.
· Como parte del compromiso religioso que tenía al participar en la parroquia de su comunidad, tuvo que repartir, una vez por semana, biblias de casa en casa. Sólo él junto con sus hermanos lo hacían disfrazados, ya que la fiebre por Jackson 5 había comenzado.
El origen de un Rey
Este personaje posicionado en la realeza musical, nació un 29 de agosto de 1958 en Indiana. Es el séptimo de nueve hermanos, todos hijos de Joseph Jackson, músico aficionado quien en ese momento conducía una grúa de fábrica para mantener a la numerosa familia que estaba establecida en el 2300 de la Jackson Street, si, todo coincide con una historia, la de Michael Jackson.
Su madre, Katherine, ama de casa, estuvo siempre convencida de que sus hijos tenían talento vocal, musical y dancístico, así que cuando a manera de travesura los chicos cogían a escondidas la valiosa y muy cuidada guitarra eléctrica de su padre, ella lo permitía sin dudarlo por un momento. Un buen día, Joseph, su padre, cayó en cuenta sobre el talento de sus hijos y decidió impulsar una banda conformada por: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon.
Para ese entonces Michael era aún muy pequeño (apenas contaba con 3 años), pero desde ese momento no pudo ocultar su poderoso ángel artístico, tanto así que en alguna presentación de sus hermanos, llegaba a ilustrar el acto con su pequeña figura tocando un par de percusiones. Un par de años más fueron suficientes para que Katherine escuchara la aún muy débil pero esplendida voz de Michael que con apenas cinco años de edad se convertiría en el vocalista de la banda de los cinco hermanos Jackson, que primero se nombró Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y finalmente Jackson Five.