Tu serás, de mi libro la última hoja Y serás de este poema… como el último verso Y yo… el árbol que el tiempo sin piedad le deshoja Y la parte más triste de un cuento perverso
Tu serás la última hoja de mi triste novela como la parte oculta del lado de la luna es duro decirlo aunque a los dos nos duela pero felicidad, no tenemos ninguna.
Somos la parte oculta de este cuento tan triste Y que por ser tan triste, nadie querrá creer Pero tú y yo sabemos que este cuento si existe Porque lleva la firma de un beso de mujer.
Pero… somos como la torre de un viejo campanario Donde habitan las aves que no pueden volar Eso que nadie escribe en los diarios Porque si lo escriben lo tendrán que borrar
Somos como el ave, que con las alas rotas Ya no puede ir muy lejos en su errante volar Como la desorientada y triste gaviota Que vuela moribunda sobre el agua del mar
Así vamos los dos por el destino heridos Atravesando un túnel que no tiene salida Y aunque estemos los dos por el amor unidos Pero… que triste…nos separa la vida.
Ahora, tú y yo solos en este viejo andén Sentados en un banco medio roto y con frío Ignorando cuanto ha de tardarse el tren En llevarse lo que es tuyo y dejarme lo que es mío.
Pero no importa lo que traiga o se lleve Pues aunque viajemos juntos, vamos separados Tu, extasiada… mirando hacia afuera como llueve Y yo leyendo un libro de versos olvidados.
Y así… mi viejo pasado lo traigo al presente Y quien sabe si tú lo haces también. Porque aunque viajamos juntos en el mismo tren Pero los dos viajamos con rumbos diferentes.
Y quien sabe si tú vas pensando lo mismo pues con el mismo beso la vida nos besa y juntos viajamos directo hacia un abismo a un abismo cruel del que no se regresa.