¿Se te ha manchado o roto tu vaquero favorito? ¿Has subido unos kilos y ya no te entra? No te preocupes, no hay que ponerse mal, solo hay que darle un nuevo y original uso… Es un trabajo muy económico, simple y no te llevará más de unos minutos..
Materiales:
Vaquero
Tijeras
Máquina de coser
Tela
Plancha
Cinta de bies
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar el vaquero. Abre la parte superior por el centro delantero ya que lo que vas a utilizar es la parte trasera y los laterales con los bolsillos. Estira la pieza sobre una mesa y dóblala a la mitad por la línea del centro de la parte de atrás. Corta el costado con los extremos inferiores redondeados. Cose la cinta de bies por todo el contorno excepto el lado superior que tiene la pretina.
Aparte, corta una tira de tela de 150 cm de largo por 10 cm de ancho. Dobla la tira a la mitad por el largo, enfrentando el derecho de la tela, y cose con puntada recta por el lateral. Da vuelta la tira y plánchala. Cose los extremos para que queden más prolijos.
Por último, pasa la tira por la pretina del delantal dejando los extremos de la tira a la misma altura. En los laterales de la pieza de jean realiza dos costuras rectas para que se sostenga mejor.