La autoestima está formada por la imagen y la autoimagen que tenemos de nosotros mismos. La autoimagen es la forma como nos vemos , como nos sentimos , en cambio la imagen es lo que los otros ven en nosotros , es lo que proyectamos y se percibe a través de nuestra manera de pensar , de ser , de sentir y de actuar.
Por lo general , para muchos de nosotros lo más importante de otra persona no es su exterior sino su interior , sus palabras , sus gestos , sus ademanes y lo que ellos transmiten .
Para otros es importantísima la imagen externa , por lo tanto , humildemente, pienso que deberíamos tratar de conciliar , ambas apariencias , la interna con la externa ¿De qué manera ? , bueno cuidando nuestras actitudes , siendo amables, gentiles , cariñosos , demostrando interés y preocupación por nuestros semejantes , pero al mismo tiempo cuidando nuestro aspecto exterior, vistiéndonos adecuadamente para cada ocasión , pero con sencillez , sin ostentaciones de ningún tipo. Esto no sólo nos dará seguridad y satisfacción sino que también será una muestra de respeto para los demás. Seamos sinceros, abiertos , transparentes en nuestras conversaciones , no usemos máscaras , hay personas muy receptivas que fácilmente se dan cuenta cuando estamos pensando una cosa y diciendo otra. Usemos el nosotros en forma más habitual , demos opciones a los demás que expresen sus ideas y desprendámonos de todo lo negativo.
|